Mueren dos jóvenes españoles en un accidente de tráfico en Bolivia

La pareja regresaba del Salar de Uyuni./
La pareja regresaba del Salar de Uyuni.

Los fallecidos, vizcaínos de 27 y 26 años, perdieron la vida al volcar el todoterreno en el que regresaban de ver amanecer en el Salar de Uyuni, un paraje turístico, junto a otras cuatro personas que resultaron heridas

SOLANGE VÁZQUEZ

Una pareja de jóvenes vizcaínos perdió ayer la vida en Bolivia, en un accidente de tráfico, cuando volvían de ver amanecer en el Salar de Uyuni, un enclave turístico muy visitado, situado al suroeste del país, cerca de la cresta de los Andes. El chico, M. L., de 27 años y vecino de Bilbao, y su novia, I. A., de 27, viajaban en la parte trasera de un vehículo tipo 'jeep' junto a cuatro turistas más, otro español y tres israelíes, según la prensa local.

Por causas que se desconocen, el todoterreno volcó en una ladera y quedó dado la vuelta. M. L. y su pareja, I. A., fallecieron a causa del impacto, mientras que los otros cuatro ocupantes sólo sufrieron lesiones leves.

Al parecer, en el momento en que se produjo la tragedia, regresaban a su hotel después de ver salir el sol en el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo para continuar con el tour turístico que estaban realizando.

M. L. llevaba varios meses en Bolivia, donde le habían concedido una beca, y se había reunido hace unos días con su novia, con la que pretendía disfrutar de los atractivos del país andino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos