Se reanudan las tareas de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Girona

Se reanudan las tareas de búsqueda de los jóvenes desaparecidos en Girona

Las pesquisas se centrarán tanto en el interior del pantano como por tierra

REDACCIÓN y AGENCIASGirona

Los Bomberos de la Generalitat han reanudado la mañana de este jueves las tareas de búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el sábado en el pantano de Susqueda, en Girona.

Marc Hernández, de 23 años, y Paula Mas, de 21, salieron de vacaciones el jueves y tenían previsto hacer una excursión en kayak por el pantano. Sin embargo, extrañados por no tener noticias de ellos, sus familiares decidieron denunciar su desaparición el pasado sábado. Desde entonces no han vuelto a casa y su entorno descarta que se trate de un accidente o un suicidio, según las pruebas recabadas. Según pasan las horas crece la posibilidad de que la desaparición de ambos jóvenes tenga un origen criminal. También se baraja la huida voluntaria, aunque esta opción parece cada vez más improbable.

Más información

Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos de la Generalitat sacaron este lunes del pantano el coche de la pareja. El vehículo, que fue hundido intencionalmente, estaba vacío. Se sumergió en el pantano por un terraplén y quedó volcado a unos seis metros de profundidad. El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, explicó ayer que alguien empujó el turismo, un Opel Zafira azul. Forn dijo que "la evidencia más grande que tenemos es que el coche no cae por accidente. Va a parar al pantano porque alguien lo empuja, alguien lo lleva".

Fuentes cercanas al caso explicaron que dentro del vehículo se encontró una piedra aunque se desconoce si ya estaba dentro o entró cuando el coche rodó hacia el agua. Las citadas fuentes han indicado que no se puede confirmar que dicha piedra estuviera puesta intencionadamente en ningún mecanismo del coche.

En el maletero se encontró ropa, sacos de dormir, material de acampada y un diario personal que los Mossos están examinando en busca de alguna pista de lo sucedido. El kayak inflable también fue encontrado en el agua, medio desinflado. Se localizaron también unos escritos que eran reflexiones de la chica, pero se descarta que fuera una nota de despedida o de suicidio.

Las tareas de búsqueda se centran ahora tanto en el interior del pantano como por tierra, y participarán en ellas dos vehículos de Bombers, el grupo canino de búsqueda, el grupo de actuaciones especiales (Grae)y el Grae subacuático, además de la unidad subacuática, de montaña, canina y una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d'Esquadra.

Los Bomberos también han puesto a disposición de los equipos de búsqueda un helicóptero, que se activará en caso de encontrar nuevas pistas, a pesar de que la búsqueda se suspendió el miércoles por la noche sin nuevos indicios.

Temas

Gerona

Fotos

Vídeos