Borrar
Público en la cubierta dell 'Petrel I'', amarrado en la dársena de San Agustín, junto al Niemeyer Jose Prieto
El azote del narcotráfico atraca en Avilés

El azote del narcotráfico atraca en Avilés

El buque 'Petrel I', del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera, puede visitarse entre las cinco y las ocho de la tarde de hoy viernes

J. F. galán

Viernes, 1 de junio 2018, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera 'Petrel I' permanece atracado en la dársena de San Agustín, junto al Niemeyer, y podrá visitarse hoy viernes entre las cinco y las ocho de la tarde. De 72,5 metros de eslora, doce de manga y seis de calado, es un patrullero oceánico conocido como 'el azote de los narcotraficantes'. En su dilatado historial figuran multitud de incautaciones de droga alijadas en buques llevadas a cabo en altamar, las más reciente a unas 250 millas de Venezuela, 1.500 kilos de cocaína.

Alistado en la Armada como buque auxiliar, está dotado de tres lanzaderas -dos neumáticas y una insumergible y autoadrizable- con las que realiza los abordajes, cubierta de vuelo para la toma y despegue de helicópteros, y tres ametralladoras. Su tripulación es de veinticinco hombres y mujeres, agentes de la Policía Judicial no integrados en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, al mando del capitán Miguel Vadillo.

La visita del 'Petrel I' coincide con la entrega de los premios Llámpara Natural de la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, concedidos en su presente edición al Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, y al director general de Pesca del Principado, Alberto Vizcaíno. El acto se celebra en el Real Balneario de Salinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios