Borrar
Marieta
Comienza el diseño de la Noche Blanca de Avilés

Comienza el diseño de la Noche Blanca de Avilés

Se celebrará el próximo 8 de junio

yolanda de luis

Lunes, 5 de febrero 2018, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha iniciado el diseño del contenido de la Noche Blanca de Avilés, que se celebrará el próximo 8 de junio. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentó esta mañana el cartel de este evento y explicó que "decidimos difundirlo en febrero, con una antelación de cuatro meses a la fecha de celebración de esta actividad, para dar a conocer a artistas, establecimientos e instituciones la posibilidad de aportar sus propuestas para poder incorporarlas a la programación". Añadió que "queremos que esta imagen sirva como herramienta a los establecimientos hoteleros locales y puedan utilizarla como elemento de difusión y reclamo".

Este año la imagen elegida para la difusión de este evento es una fotografía tomada durante la celebración de la Noche Blanca del año 2013 en la plaza de Alfonso VI, con ocasión de la performance con danza y música de Joan Lacomba 'La memoria no duerme'. Se trata de una imagen generada a partir de sombras y volúmenes, en la que no existen texturas, lo que hace que nuestro cerebro perciba o intuya un cuerpo humano detrás de la sutileza de una tela de color blanco.

Avilés organiza el 8 de junio de 2018 su octava Noche Blanca con el mismo objetivo con el que se inició en 2013: sacar el arte a la calle y hacerlo accesible al público infantil, juvenil y adulto. La cooperación entre distintos centros municipales, el Centro Cultural Oscar Niemeyer, las galerías privadas, hosteleros, artistas y el público contribuyeron al éxito de anteriores ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios