Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Siero y Centro

SIERO Y CENTRO
La Fundación concede su premio a la sidra congelada canadiense
El jurado decidió otorgarlo ex-aequo a la empresa que la comercializa y al creador del producto
19.01.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Fundación concede su premio a la sidra congelada canadiense
VEREDICTO. Algunos miembros del patronato, ayer. / JESÚS DÍAZ
La Fundación de la Sidra concedió ayer su premio a la empresa canadiense La Face Cachée de la Pomme, de Québec, que comercializa la conocida como sidra de hielo. El jurado decidió conceder el galardón ex-aequo a la persona que inventó el producto, el francés afincado en Canadá, Christian Barthomeuf. El patronato comunicó el fallo de esta sétima edición en un acto celebrado en Oviedo.

Según reza en el acta de la sesión de deliberación del Patronato de la Fundación, decidieron otorgar por unanimidad los 6.000 euros y la escultura de Pablo Maojo de que consta el premio a la empresa y persona mencionadas, «por sus méritos, relacionados con la capacidad de investigación e innovación, dando como resultado el diseño de un nuevo producto, la sidra de hielo, cuya promoción ha sido de ámbito mundial».

La Face Cachée de la Pomme, de Québec, es una empresa dedicada a la fabricación de sidra de hielo, una bebida que se obtiene por medio de la fermentación alcohólica del zumo de manzanas prensadas heladas. La empresa debutó con sus exportaciones en 2001 en París pero actualmente ya comercializa en una docena de paises con dos de sus modalidades, 'Beige' y 'Frimas'. El producto es emblema de una nueva economía para Québec, que a día de hoy cuenta con cincuenta productores de sidra de hielo

Por su parte, Christian Barthomeuf, es considerado el creador de la sidra de hielo tras adoptar en la década de los noventa la decisión de elaborar este tipo de sidra, inspirándose en una bebida alemana, el Eiswine.

Las candidaturas canadienses compitieron con otras dos, una chilena y otra española. La chilena era la sidrería Antillanca Purranca, de Carlos Ramiro González, un establecimiento fundado en el año 2000 que destaca por ser la primera sidrería industrial de Chile. La candidatura española estaba representada por el portal sidrero www.sidrerias.com.

El patronato de la institución está formado por todos los ayuntamientos de la Comarca de la Sidra, además de los de Siero, Gijón y Oviedo. También cuenta con la presencia de representantes de las consejerías de Cultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, así como de la asociación de Hostelería de Asturias y de la Caja Rural, en cuya sede se hizo público ayer el fallo.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS