Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

oviedo: hasta el 29 de febrero
La muestra '¡Qué Arte?. Discursos sin fronteras' reúne la obra de jóvenes asturianos
La exposición se podrá admirar en el edificio Histórico de la Universidad y en la Sala Banco Herrero hasta el 29 de febrero
21.01.08 - 16:59 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La muestra '¡Qué Arte?. Discursos sin fronteras' reúne la obra de jóvenes asturianos
La exposición de la Universidad de Oviedo fomenta el arte de los jóvenes asturianos Foto: M. Rojas
La Universidad de Oviedo presenta hoy la muestra '¡Qué Arte?. Discursos sin fronteras', que reune obras de artistas jóvenes asturianos. La exposición se mostrará en el edificio Histórico de la Universidad.
La exposición exhibirá trabajos de artistas que cultivan diferentes modalidades expresivas que van desde la fotografía a la video-instalación, pasando por la escultura, la pintura, la gráfica, la poesía visual y las propuestas multimedia.
La exposición se enmarca dentro del programa de actividades del IV Centenario de la Universidad de Oviedo. Soledad Alvarez, catedrática de Historia del Arte ejerce de comisaria de la exposición, que se emplazará en todo el edificio histórico de la calle San Francisco y la sala del Banco Herrero.
Entre los jóvenes valores que expondrán sus obras se encuentran algunos ya consagrados, como Avelino Sala, cuya máxima aportación consistirá en un mural con una intervención pictórica de 3x3 metros. 'Imperial McDonalds' podrá ser admirada en la sala del Banco Herrero en lo que supone un buen ejemplo de la asimilación de los antiguos símbolos de edificios históricos por los nuevos estandartes del imperialismo comercial moderno.
También Tomás Miñambres estará presente con cinco fotografías de gran formato. Isabel Cuadrado, por su parte, acude con 'Islas pasajeras', 15 piezas de 40x40 cm. Jaime Rodríguez, nos desvela su 'Sinapsis' , obra en tres piezas individuales que demuestran una clara apuesta por las nuevas tecnologías digitales sobre soportes clásicos y que demandan la participación del espectador.
Fiumfoto expone Homovidens, unos maniquíes con cabeza de televisión que mantienen una especie de conversación. Chechu Alava, Israel de la Pea Miguélez, Noé Baranda, Fernanda Alvarez, Gema Ramos, María Mieres, Marta María Fermín, el equipo de escultores Antonio Sobrino y Mercedes Cano, Pablo Armesto, Paco Nadie y Sandra Fernández Sarasola, entre otros, participarán en una muestra que abre fronteras.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS