Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

Oviedo
La Montaña Central busca dinero para el centro de piragüismo de Soto
El proyecto supera los 600.000 euros de coste y espera contar con fondos mineros

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El futuro centro de piragüismo del embalse de Soto de Ribera avanza. Juanjo Pulgar, gerente del consorcio de la Montaña Central -que engloba también al concejo de Ribera de Arriba-, anunció ayer que ya ultima el proyecto, con un embarcadero y un centro de servicios o piragüera. Ahora «toca buscar la financiación necesaria para su desarrollo».

La iniciativa tendrá un coste superior a los 600.000 euros y ya la conocen las diferentes administraciones que podrían colaborar. Pulgar sugirió incluirla en el Plan Turístico del Consorcio de la Montaña Central, que recibirá el próximo año 7,4 millones a través de fondos mineros para el desarrollo de diferentes proyectos en un plazo de tres a cuatro años. La idea cuenta con el beneplácito, no sólo del Ayuntamiento de Ribera, sino del club de piragüismo Los Gavilanes, tal y como apuntó su presidente, Marcos Suárez.

Pulgar añadió que el centro supondrá «una buena oportunidad para aprovechar turísticamente el pantano a través del piragüismo, ya que es un yacimiento muy importante de turismo activo». La Montaña Central no busca crear otro Descenso del Sella: «Vamos a enforcarlo por el lado formativo, que creemos que obtiene más beneficios incluso», opinó. Junto al proyecto para el embalse de Soto, la entidad supramunicipal que engloba a Mieres, Aller, Lena, Morcín, Riosa y Ribera se ha propuesto la promoción de las empresas de turismo activo, «que serán las principales beneficiadas de la nueva aportación del plan turístico. La Montaña Central contará en verano con 2.000 plazas de alojamiento, una masa crítica sobre la que se pueden apoyar este tipo de negocios», destacó Pulgar.

Por otra parte, Los Gavilanes aprovechó la jornada para anunciar la prueba de piragüismo de la Montaña Central, que se desarrollará el 1 de junio en el embalse. Consistente en una regata, comenzará a partir de las cuatro de la tarde y la organización espera una alta participación: al menos 250 deportistas se enfrentarán en las diferentes categorías.

Descenso

El acontecimiento tendrá una segunda parte en julio: el descenso del río. En esa ocasión, los piragüistas iniciarán su recorrido en Puente Baiña (Mieres) y finalizarán en Vegalencia. En un principio, la prueba estaba fijada también para este domingo, «pero el río no estará en condiciones para practicar un descenso, teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, con lo que hemos decidido aplazarlo para el 6 o 7 de julio», manifestó Suárez.

Junto a las pruebas piragüísticas, el consorcio también colabora con la Vuelta Ciclista de la Montaña Central, que tendrá lugar en junio; la subida de atletismo al Angliru, en octubre; y el circuito de automovilismo Turón Arrás, que tendrá lugar entre otoño e invierno. Con estos apoyos, la entidad supramunicipal destaca su interés por el fomento del deporte en toda la comarca.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS