Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

Oviedo
Los autores de 'El sudario' publicarán la segunda parte de la trilogía en 2009
'La sangre del sudario' continúa 20 años después de la primera novela, y una parte se desarrolla en Asturias
02.06.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los autores de 'El sudario' publicarán la segunda parte de la trilogía en 2009
EN JULIO. Los escritores Leonard Foglia y David Richards visitaron la ciudad y presentaron su novela en Foro Abierto de Cervantes. / J. D.
Las cifras de ventas de la novela 'El sudario', escrito por los estadounidenses Leonard Foglia y David Richards, son un misterio, casi como el que rodea a la tela que, supuestamente, envolvió el rostro de Jesucristo tras su muerte en la cruz. Pero tras editarse en España y obtener un gran éxito en otros países, como en México, este año se ha publicado en castellano en Estados Unidos y está previsto que llegue a las librerías de Polonia, lo que da muestra de que el Santo Sudario de Oviedo interesa.

Pero aún hay más. La editorial Suma de Letras, que ya publicó la primera parte de la trilogía, tiene previsto publicar la segunda el próximo año. 'El sudario' relataba la historia de una clonación a partir de una muestra de ADN tomada de la reliquia que se guarda en la Catedral. 'La sangre del sudario' continúa 20 años después, y tiene como protagonista al hijo de Hannah Manning, la madre de alquiler víctima sin buscarlo del experimento.

David Richards, uno de los autores, avanzó a EL COMERCIO que «la tercera parte de la novela pasa en Asturias». En la obra que dio origen a la trilogía sólo el arranque tuvo lugar en la capital del Principado: Una persona profana el Santo Sudario y obtiene la muestra de ADN. A partir de ahí se desata el misterio que salió de la mente del crítico teatral David Richards y el director teatral Leonard Foglia, que en este momento está teniendo un gran éxito en Broadway con la obra 'Thurgood'.

Nueva 'web'

Los autores acaban de sacar una nueva página 'web' (www.elsudario.com) para promover la venta de la novela, y también dar a conocer otros libros que han escrito juntos ('One Ragged Ridge Road' y 'Face Down in the Park') y «los que puedan aparecer en el futuro». Además han dado este salto a la 'Red' porque, como explicó Richards, «hay un mercado de gente que usa Internet y que no compra sus libros en las librerías, sobre todo, en Estados Unidos».

La 'web' apareció la semana del 19 de mayo y, a la siguiente, 3.000 personas ya la habían visitado. Los autores mostraron su satisfacción con la acogida que está teniendo, «con un número de visitas que crece cada día».

El cine estaba entre sus proyectos, y su idea era llevar a la gran pantalla 'El sudario'. Pero, de momento, no hay novedades al respecto. Trabajan en la segunda parte, que ya tenían bastante avanzada el pasado verano. Anunciaron que ya llevaban escrita «la mitad» cuando visitaron la ciudad. Vinieron Oviedo para presentar la novela y, de paso, buscar localizaciones. Porque, según avanzaron entonces, Asturias y su capital tendrán más peso en la segunda parte, cuyo título provisional entonces era 'El hijo', y ahora será 'La sangre del sudario'.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS