Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gijón

GIJÓN

«Se trata de modificar los hábitos desde el trabajo en grupo y situándose en los contextos», señaló la presidenta de Seapa
26.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los enfermeros de Atención Primaria abogan por incidir en las emociones de los pacientes
Un momento de las jornadas en El Llano. /CITOULA
Trabajar en grupo no sólo sobre información sino más efectivamente sobre las emociones y los sentimientos. Ese es el objetivo principal de la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria (Seapa), según explicó su presidenta, Marta Pisano, durante la jornada de trabajo 'Intervenciones socioeducativas en atención primaria', celebrada ayer en en Centro Municipal Integrado de El Llano.
Los asistentes a este acto trabajaron sobre cuatro líneas de actuación basándose en la labor conjunta. «Se trata de modificar los hábitos hacia otros más saludables desde el trabajo en grupo y situándose en los contextos como las escuelas», explicó. «Por ejemplo, no vale con saber que fumar es malo. Hay que conocer el resto de motivaciones que van anexas. Eso es lo que hay que tratar», añadió Pisano.
Durante las jornadas, en las que participaron alrededor de cuarenta enfermeras, se trataron de buscar iniciativas de trabajo en temas tan variados como el seguimiento de la mujer maltratada, la dependecia de las personas mayores o las adicciones de los adolescentes y sus relaciones afectivas y coafectivas.
Poco apoyo
Pisano apuntó que la prioridad de la Seapa es «llegar a todos los colectivos por igual», pero sí es cierto que «es más fácil captar a las personas mayores ya que tienen más disponibilidad que otros colectivos, como los jóvenes».
Asimismo, la directora general de Salud Pública, Amelia González, que acudió a la apertura de estas jornadas, abogó «por el firme propósito de apoyo a estas iniciativas». «Hoy en día existe un déficit en cuanto al apoyo institucional. Sólo contamos con dos programas que cuentan con dicho apoyo: Cuidando al cuidador y Deshabituación del Tabaquismo», concretó la presidenta de las enfermeras de Atención de Primaria.
Las jornadas, que también contaron con las presencia de representantes de otras comunidades autónomas que relataron sus experiencias, finalizó con una ponencia de Roberto Quiroga, mediador de la red 'A pie de barrio', y un debate público entre los asistentes.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS