Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gente

Ultima

El ciclista profesional gijonés José Luis Rubiera inauguró esta semana en Oakland el Barlata, un restaurante de tapas y cocina española

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Chechu ya tiene su chigre en Estados Unidos
Chechu Rubiera, que estos días disputa la Vuelta a California, con su socio Olivella, ante la puerta del local. / E. C.
La aventura americana de Chechu Rubiera va más allá de su amistad con Lance Armstrong. Al veterano ciclista gijonés le atrae más de lo que él piensa el país con bandera de barras y estrellas. De hecho, esta misma semana, con motivo de la celebración del Tour de California, ha aprovechado para inaugurar en Oakland el Barlata, un restaurante español, en el que, por supuesto, hay fabada y queso de Cabrales, una forma de hacer patria.
Y es que Chechu ha crecido entre fogones, los de Casa Rubiera, en su Baldornón natal, donde su madre Loli es toda una maestra en el arte de la cocina. Sus constantes viajes al otro lado del charco por su relación con la bicicleta le han animado a poner «un pequeño negocio, que me motivará para venir más a menudo», comenta, mientras goza estos días en la citada carrera a las orillas del Pacífico, en la que figura entre los diez primeros en la clasificación general al lado del siete veces ganador del Tour, Contador y Leipheimer.
Rubiera ha disfrutado de lo lindo en los Estados Unidos en los últimos años: «He conocido a mi socio, Daniel Olivella, al que le gusta mucho la bici y, por ello, decidí meterme en este negocio». Según explica, «Olivella me lo propuso el año pasado y no me lo pensé dos veces, porque me gusta la gastronomía y es una forma de enlazar dos culturas». Asegura que el Barlata puede tener su reclamo, «porque la cocina española, con sus tapas, vinos y platos tiene su atractivo para los estadounidenses».
El nombre no ha sido escogido al azar. Las latas, según recuerda Chechu, son «típicamente españolas y ofrecemos unas muy buenas de sardinas y atún, entre otras muchas».
Baloncesto y bici
Desde que fichó hace casi una década por el US Postal, su interés por las costumbres de EE UU ha crecido cada año. En este tiempo, por ejemplo, se ha aficionado, y mucho, al baloncesto: «Aquí es todo un espectáculo. Gracias a mi relación con Sergio Rodríguez, voy a un montón de partidos de la NBA en Sacramento, Oakland y Los Ángeles, especialmente de los Golden Gates Warriors». Añade el ciclista que «he conocido recientemente a Rudy, lo que ha incrementado aún más mi interés por este deporte».
La inmersión de Chechu en el mundo de la hostelería supone una nueva etapa para el que está considerado como uno de los mejores gregarios del mundo. Coincide, además, con el que será su último año sobre la bicicleta después de que Armstrong le pidiera que aplazara un año más su retirada para acompañarle en su sorprendente regreso al ciclismo. A partir de ahora, las bahías de San Francisco y San Lorenzo estarán unidas por el deporte de la bicicleta y la gastronomía. Asturias gana presencia en la nueva era Obama.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS