Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

26.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Nadie es original y único; todas las lecturas de tu vida te influyen»
Medina, ayer en la librería Cervantes. / J. D.
Su género literario es la poesía. La avilesina Esperanza Medina siempre lo tuvo muy claro. Incluso de niña, los poemas eran su lectura preferida. Sus cuadernos se llenaron de versos hasta que en 2006 decidió presentarse a un concurso. Ganó y ahora, tres años después, publica su segundo libro, el de verdad, el que los lectores comprarán porque les gusta la historia que narra. Ayer, Medina presentó su poemario 'Epanadipolis', publicado por la editorial Dolmen, en la librería Cervantes.
-¿Qué se encontrarán los lectores en su libro?
-El libro se titula 'Epanadiplosis'. Es una metáfora de lo irremediable y narra una historia de amor y desamor que empieza y termina igual. Me influyó mucho la lectura de 'Crónica de una muerte anunciada' de García Márquez. Desde el principio todo el mundo que lee el libro sabe cómo va a acabar y quise hacer eso. El primer verso es «Me dejas» y después de todo el proceso la narradora llega inevitablemente a ese «Me dejas». Es una historia circular.
-¿Por qué eligió la poesía?
-Empecé a escribir poesía de niña en el colegio. Siempre me gustó. Un día decidí presentarme al concurso Ana de Valle. Gané y me animé a seguir publicando. Además, el primer poemario se publicó y distribuyó gratuitamente. Ahora, 'Epanadiplosis' es el primer libro que estará en las librerías y me hace mucha ilusión.
-¿Tiene referencias inamovibles para inspirarse?
-Nadie es original y único, todas las lecturas de tu vida te influyen de alguna manera. Además el libro es parte de proyectos que iban, a la vez hay poemas que escribí en 2006 y otros más recientes. No es un trabajo lineal.
-¿Cómo está la poesía en Asturias?
-La poesía no es una lectura frecuente. Es una forma diferente de escribir que se compra poco y se vende poco. Hay muy poca gente que conozca a los poetas, incluso a los importantes.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS