Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Oviedo

oviedo

Frente a la Catedral de Oviedo se concentraron quienes reclaman una interrupción del embarazo libre. 200 personas, entre las que había niños y monjas, protestaban en la Plaza de la Escandalera
28.03.09 - 21:41 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Decenas de mujeres se han manifestado hoy en Oviedo a pocos centenares de metros y con una hora de diferencia para mostrar su apoyo el derecho de las mujeres a abortar, en un caso, para protestar contra la reforma de la ley.
La primera de las concentraciones, convocada por la asociación Los Linces bajo el lema "El feminismo por el aborto libre", ha tenido lugar a las 17:00 horas frente a la catedral.
En el exterior del templo, en cuyas rejas enrollaron una larga cinta en el que se repetía el lema "No pasar. Machismo", se dieron cita una treintena de mujeres que con tambores e instrumentos ritmos corearon consignas contra el Partido Popular y la Iglesia.
Las manifestantes versionaron canciones de misa para lanzar su mensaje a favor del aborto y del derecho de las mujeres a decidir lo que hacen con su cuerpo.
Una hora después, más de 200 personas, entre las que había algunos niños y varias monjas, se concentraron en la plaza de La Escandalera en una protesta organizada por las asociaciones "Unidos por la vida" y "Derecho a vivir".
Una portavoz de los organizadores señaló que el objetivo de la manifestación "en favor de la vida naciente" intentaba "servir de voz a los niños que no pueden hablar".

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS