Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Asturias

asturias

Las movilizaciones han sido convocadas por las asociaciones 'Unidos por la vida' y 'Derecho a vivir'
29.03.09 - 15:06 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Plaza Mayor de Gijón y el zonal del Club Náutico de Salinas (Castrillón) fueron hoy escenario de otras dos concentraciones contra la reforna de la Ley del aborto y a favor de la vida. Ayer ya se produjo otra concentración similar en Oviedo, que reunió a unas 300 personas en la Plaza de la Escandalera.
Las movilizaciones han sido convocadas por las asociaciones 'Unidos por la vida' y 'Derecho a vivir'. Así, tanto en Gijón, donde acudieron unas 200 personas, como en Castrillón, donde hubo más de 50, los asistentes mostraron su oposición al aborto y pidieron al Gobierno que cambie su política respecto a la mujer con un embarazo "no deseado".
Los integrantes de las concentraciones señalaron que en ningún caso se debe legalizar un "derecho a decidir" matar a su hijo con el consentimiento de la sociedad española. En los actos recogían firmas para eliminar las trabas burocráticas y legales que "impiden" una adopción libre que permita "salvar la vida" de niños sin tener que ir al extranjero.
Los responsables de las concentraciones tienen previsto hacer mañana la entrega de firmas al presidente del Principado de Asturias, Vicente Alvarez Areces, pidiendo la puesta en marcha urgente del derecho a la adopción abierta.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS