Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Asturias

15.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Medio Rural designa a Koldo Osoro como sustituto de Pedro Castro al frente del Serida
Koldo Osoro Otaduy./ T. B.
Finalmente será Koldo Osoro Otaduy quien sustituya a Pedro Castro al frente del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida). La destitución del hasta ahora director gerente era un secreto a voces desde hace ya unos meses, pero no fue hasta ayer cuando la Consejería de Medio Rural lo hizo público a través del BOPA.
Nacido en la localidad guipuzcoana de Eibar en 1955, Osoro se licenció en Veterinaria en la Universidad de León. Con posterioridad realizó el doctorado en Galicia y finalizó sus estudios en Escocia, donde cursó un postdoctorado. Durante cinco años, y antes de concluir su tesis doctoral, trabajó de veterinario en diferentes puntos del País Vasco.
En 1988 Koldo Osoro entró a formar parte del equipo de técnicos investigadores del Serida. A lo largo de estos años ha participado, entre otras iniciativas, en 19 proyectos de investigación (4 de nivel europeo, 14 del plan nacional y sectorial y uno del plan regional). También ha publicado 80 artículos especializados en revistas de ámbito científico.
El hasta ahora director del Serida, Pedro Castro, mostró ayer su apoyo a su sucesor y calificó su nombramiento de «todo un acierto». Castro afirmó no tener «ninguna duda» de que su destitución está relacionada con la actividad política que desempeña en Villaviciosa -como portavoz y cabeza de lista del PSOE- algo que no ha sido bien visto desde que IU ocupa la Consejería de Medio Rural.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS