Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Siero y Centro

SIERO Y CENTRO

La fundación está constituida por el Principado, asociaciones y empresas del sector e invitará también a la Universidad de Oviedo y al Serida
18.05.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cultura declara de interés general el Centro Tecnológico de la Madera
El edificio del Centro Tecnológico de la Madera, situado en Pumarabule. / FERNANDO CASTRO
La Consejería de Cultura y Turismo del Principado acaba de declarar a la fundación del Centro Tecnológico Forestal y de la Madera, de Pumarabule, de interés general. Sus patronos habían formalizado el pasado 22 de enero el arranque de este proyecto para revitalizar la parroquia minera de Santa Marta de Carbayín.
La fundación que regirá el centro se encargará de impulsar la actividad investigadora y el desarrollo y la innovación en el ámbito de los diferentes sectores implicados en toda la cadena de valor de la madera, desde el monte hasta la industria.
Las entidades representadas en el Patronato de la fundación son las siguientes: Gobierno del Principado de Asturias, Caja Rural de Asturias, Benito Sistemas de Carpintería, Carpintería Zarabozo, Defor XXI, Dionti (Muebles Ornia), Ence, Hoypagil, Ibersa, Maderas Ángel Suárez, Mediamadera Ingenieros, Pellets Asturias, Sierolam, Tinastur y Valledor.
Está previsto que en un futuro inmediato se incorpore como patrono CIFOR-INIA y se invitará también a sumarse al proyecto a la Universidad de Oviedo y al Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Alimentario (Serida). Asimismo, Mueble Bricobuk y las asociaciones de la madera Aesa, Asmadera y Saviastur participan ya como socios colaboradores del centro.
Entre las principales actividades de la fundación, de la que depende el Centro Tecnológico de la Madera, figuran aumentar la competitividad del sector empresarial con una mayor inversión en I+D+i e impulsar la creación y el desarrollo de infraestructuras científico-tecnológicas.
También servirá de foro de interconexión y de referente para los diferentes gremios profesionales que intervienen en la cadena de valor de la madera. Y se encargará además de patrocinar la internacionalización de la labor de I+D+i de las empresas asturianas del sector.
Otros cometidos serán establecer canales de información, cooperación e intercambio con entidades públicas, privadas e instituciones afines en todo el mundo, y colaborar en la organización y coordinación del potencial científico y técnico de Asturias.
El edificio que albergará este centro tecnológico de la madera se construyó en su día con cargo a los primeros fondos mineros que recibió el Ayuntamiento de Siero.
En un principio, se habló de ubicar allí algún tipo de escuela de oficios para formar a los jóvenes de la zona, pero nunca se llegó a concretar la actividad. Finalmente, se apostó por crear este centro pionero en el Principado, que ya existe en algunas otras comunidades autónomas.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS