Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Avilés

24.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Xuacu Amieva y John Stewart suben el ambiente del Festival Intercéltico
Xuacu Amieva, ayer con la cornamusa. / MARIETA
La música folk tuvo ayer en Avilés una cita con dos de los mayores valores del género del momento actual. Por una parte, el gaitero Xuacu Amieva actuó en la Plaza del Carbayo dentro del Festival Intercéltico. Por otra, aunque tras su concierto tocaba la actuación de John Stewart, Amieva se unió a él y, junto a Borja Casas, percusionista de Esbardu, pusieron patas arriba la plaza y caldearon el ambiente de un público entregado.
Xuacu Amieva es uno de los más renombrados gaiteros del Principado. Con la austeridad habitual, el llanisco ofreció su visión personal de la música tradicional, abierta a innovaciones pero sin perder el sabor de las raíces. Ayer lo demostró en Sabugo y se ganó tanto a sus incondicionales como a los menos aficionados a la música celta.
El programa del Intercéltico continúa hoy viernes con la clase maestra de cornamusa escocesa de manos de John Stewart, a las 12 del mediodía en el Restaurante Rías Baixas. El músico actuará en la iglesia de Sabugo a las 19.45 horas, para dar paso a la Banda de Gaitas Charamuscas, de Galicia, a las 20.45 en la Plaza del Carbayo. La 'Nueche de gaites' será el preámbulo a la Gran Queimada, que tendrá lugar a partir de medianoche.
Por otro lado, ayer se repitió la escolta policial al paso de las bandas del Beltaine por la plaza del Carbayo, reservada para el Festival Intercéltico.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS