Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
AVILÉS - GIJÓN - OVIEDO | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

31.07.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sánchez de la Venta presenta un libro que repasa la historia del Festival de la Manzana
Adolfo Sánchez de la Venta, en La Manzanera. / T. B.
Recoger la historia del Festival de la Manzana de Villaviciosa desde su creación en 1960, por Sergio Álvarez Requejo, hasta el último celebrado en 2007. Este ha sido el motivo que ha llevado a Adolfo Sánchez de la Venta a realizar la obra titulada 'Festivales de la Manzana; 1960-2007', un libro al que ha dedicado 5 meses de trabajo y que será presentado hoy, a las 20.30 horas, en el Riera con entrada libre.
«La idea surgió porque no existía ninguna publicación que compilase la totalidad de la historia del Festival de la Manzana, la fiesta por antonomasia de Villaviciosa», explica Sánchez de la Venta. Se trata de un libro muy visual formado por 320 fotografías y dividido en cinco partes. Entre los temas que aborda la obra está la creación de la Estación Pomológica de Villaviciosa (actual Serida) o cómo se inició el festival, a imagen del Apple Blossom Festival del norteamericano estado de Washington. También hay una parte dedicada a las reinas de todas las ediciones.
«El libro recoge lo que este festival representó para Villaviciosa. Por ejemplo, en la edición de 1965, según recogen los periódicos de la época, más de 50.000 personas asistieron a la bendición del mosto que fue retransmitida por Radio Nacional y por el Nodo», señala Sánchez de la Venta, quien lamenta que esta fiesta haya ido quedando desatendida con los años y ya no tenga el interés de décadas pasadas. De hecho, uno de los aspectos que más llama la atención de las fotografías de las primeras ediciones es la gran cantidad de carrozas y el destacado tamaño que tenían, algo que en las últimas ediciones no se aprecia. Otra de las curiosidades que pocos conocen y que recoge la obra es que el Príncipe Felipe es presidente del festival desde el 22 de junio de 1981.
El autor agradece al Consistorio, el Principado, la Comarca de la Sidra y las empresas sidreras El Gaitero, Mayador y Escanciador su ayuda para editar la obra.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS