Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Fútbol

biografía

Las últimas dos temporadas fue uno de los futbolistas más regulares del Espanyol y contó para todos los técnicos que pasaron por el club durante los últimos años
08.08.09 - 23:30 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dani Jarque, el nuevo símbolo de la cantera
Daniel Jarque González (01-01-1983), capitán del Espanyol, ha fallecido a los 26 años de edad como consecuencia de un ataque al corazón en Coverciano (Italia), donde la plantilla blanquiazul realizaba la segunda parte de la preparación veraniega.
Jarque, que fue elegido capitán el 18 de julio durante la estadía del equipo en Peralada (Gerona), era uno de los jugadores más destacados del Espanyol. Titular indiscutible, era uno de los nuevos símbolos de la cantera españolista y un espejo para todos los centrales del fútbol base blanquiazul. Después de unos años de aprendizaje a la sombra de compañeros como Toni Soldevilla, Alberto Lopo o el propio Mauricio Pochettino, actual entrenador del Espanyol, Jarque era en estos momentos uno de los fijos en el terreno de juego y uno de los futbolistas más destacados.
El defensa debutó en Primera División el 20 de octubre de 2002 en un partido ante el Recreativo de Huelva con Ramon Moya en el banquillo. El futbolista comenzó a asentarse en el conjunto blanquiazul en la temporada 2004-05, cuando jugó 21 encuentros de Liga, aunque fue a partir de la siguiente campaña cuando se convirtió en titular indiscutible.
Las últimas dos temporadas ha sido uno de los futbolistas más regulares del Espanyol y ha contado para todos los técnicos que han pasado por el club durante los últimos años. Jarque se había convertido en uno de los líderes del vestuario por su trayectoria y su carácter tanto dentro como fuera del terreno de juego. Central fuerte, rápido, impecable en el juego aéreo y contundente, se había convertido en el auténtico líder de la defensa españolista. Jarque, formado en las categorías inferiores del Espanyol previo paso por la Cooperativa de Santboià, fue internacional sub-21 en varias ocasiones y muchos pensaban que en un futuro cercano podía alcanzar la internacionalidad absoluta.
Uno de los mayores éxitos del central blanquiazul fue la conquista de la Copa del Rey ante el Zaragoza (4-1) en el Santiago Bernabéu en el año 2006. Asimismo, fue uno de los jugadores más destacados en la edición de la Copa de la UEFA de la temporada 2006-07, en la que el Espanyol perdió la final ante el Sevilla por penaltis.
Jarque afrontaba con mucha ilusión esta temporada en la que el Espanyol estrena el estadio de Cornellà-El Prat. El central, como la mayoría de compañeros formados en las categorías inferiores del club, tenía muchas ganas de volver a tener una casa propia. Sólo pudo jugar el pasado domingo, 2 de agosto, ante el Liverpool. El defensa, que participó el pasado miércoles en el amistoso ante el Nápoles, será recordado como uno de los futbolistas con más talento de la cantera y más destacados de este principio de siglo. Su fidelidad al club y su clase como jugador y persona le convertirán en un símbolo para todo el españolismo.

| Comparte esta noticia -

¿Qué es esto?

Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Vocento
SarenetRSS