Borrar

«Los amigos del alcalde tomarán las decisiones»

Carreño asegura que la propuesta unilateral del equipo de gobierno de Relación de Puestos de Trabajo es «totalmente ineficaz y se ha realizado sin ningún tipo de transparencia»

Idoya Rey

Sábado, 17 de mayo 2014, 22:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno después de meses de trabajos está a punto de aprobar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Un documento para el que «no se ha contado con ningún grupo político y no tiene el apoyo de los sindicatos ni los trabajadores y se ha realizado sin ningún tipo de transparencia», criticó ayer en rueda de prensa el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfredo Carreño, pese a que la sección de UGT será uno de los firmantes del acuerdo.

A su juicio, el proyecto que pretende aprobar el PP no sirve para efectuar la modernización que necesita el Consistorio, sino que «es más de lo mismo». Más del modelo que dejó Gabino de Lorenzo, «que se basa en dejar en manos privadas la gestión económica, pero nunca un alcalde había llegado tan lejos como Agustín Iglesias-Caunedo que dejará en mano de cuatro amigos las decisiones municipales», reprochó Carreño.

Asegura que de ese informe, «que a los ovetenses les ha costado 200.000 euros», ellos solo saben lo que leen en la prensa y lo que les cuentan sindicatos y trabajadores, «quienes están en total desacuerdo».

El Grupo Municipal Socialista insiste en que la nueva RPT se pliega a clientelismos y se presenta como un modelo «totalmente ineficaz». Como ejemplo, el concejal Amador García destacó lo absurdo de que con ese modelo decisiones técnicas de política municipal queden en manos de licenciados en Derecho. «Este plan no tiene justificación, es una disfunción y no es el plan que necesita el Ayuntamiento», subrayó.

Por contra, desde el PSOE urgen un plan estratégico con el consenso de todos los partidos con representación en el Consistorio. «Tenemos que decidir qué tipo de Ayuntamiento queremos, discutir políticamente un plan estratégico donde se definan claramente las funciones de las diferentes áreas, limitar las funciones y las jerarquías», incidió García. Pensando en los comicios municipales de 2015, Carreño confío en la victoria de su partido y «lo primero que haremos será cambiar este absurdo».

El documento supone mejoras salariales para unos 260 trabajadores de la plantilla municipal y una rebaja general de niveles, en especial entre los servicios técnicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios