Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
El centro de música joven de Pedro Bastarrica
El Ayuntamiento realiza obras en el centro de música joven Pedro Bastarrica

El Ayuntamiento realiza obras en el centro de música joven Pedro Bastarrica

Al término, en las próximas semanas, licitará la climatización del local que todavía no tiene fecha de apertura tras tres cursos cerrados

Idoya Rey

Viernes, 23 de mayo 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa contratada por el Ayuntamiento para reparar las humedades y filtraciones del aparcamiento de Los Albergues que también afectan a los estudios de Pedro Bastarrica continúa trabajando en la reparación de las instalaciones. El concejal de Urbanismo, José Ramón Pando, confirmó que «en el centro de música joven se están haciendo obras que terminarán las próximas semanas». Llegará entonces el turno de climatizar el local, «una obra cuya licitación se tramitará próximamente y tendrá un plazo de ejecución aproximado de un mes», comentó el edil.

Con esos trabajos, el área de Patrimonio estima que el centro de música quedaría apto para el uso, aunque no se aventuran a ofrecer una fecha de apertura. «Lo ideal sería que estuviera listo para el próximo curso que comienza en octubre, pero la obra está siendo compleja y con muchos inconvenientes. Así que es mejor esperar y ser cautos», subrayó Pando.

El año pasado, el Ayuntamiento aseguró que el centro abriría en octubre, pero las obras se complicaron. En 2011, el Consistorio decidió atajar las humedades que afectan al interior del aparcamiento de Los Albergues desde su entrega en marzo de 1999. Pero el remedio resultó fallido. Los trabajos desviaron las filtraciones de agua hacia el centro de música joven y los estudios de grabación, que tuvieron que ser clausurados. Pedro Bastarrica lleva ya tres cursos académicos sin actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios