Borrar

Caunedo saluda los acercamientos entre PSOE e IU

"Mientras los ovetenses sepan lo que están votando, me parece bien", sostiene el alcalde de Oviedo

europa press

Martes, 10 de junio 2014, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha afirmado este martes que le parece bien que los líderes locales de Izquierda Unida y PSOE traten de planificar una estrategia conjunta de cara a las próximas elecciones municipales. Considera, no obstante, que su pacto presupuestario con la coalición de izquierdas sigue siendo "una gran noticia" para los ovetenses, y que se está ejecutando en su totalidad.

En declaraciones a los medios de comunicación, durante la celebración de la festividad de La Balesquida, el primer edil se ha referido en estos términos a la reunión que este lunes mantuvieron los máximos responsables de PSOE e Izquierda Unida de Oviedo, Wenceslao López y Alejandro Suárez. "Mientras los ovetenses sepan lo que están votando, una alternativa de centro reformista o un pacto de izquierdas, me parece bien", ha señalado el alcalde, tras incidir en la importancia de que "todos sepamos lo que pasa con nuestro voto". "El acuerdo", ha señalado a continuación, en referencia a su pacto presupuestario con Izquierda Unida, "se está ejecutando bien, estamos trabajando intensamente para dar cumplimiento a los compromisos, licitamos permanentemente obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos e incrementamos los derechos sociales y las ayudas a los que más lo necesitan". "Este pacto presupuestario es una gran noticia para Oviedo y lo estamos demostrando", ha afirmado el regidor local.

TRASLADO DEL HUCA

Ha sido preguntado también por el traslado del Hospital Universitario Central (HUCA) a su nueva ubicación. Ha reconocido que está generando problemas de tráfico, que se irán acrecentando con el tiempo. No obstante, ha señalado su "lealta institucional", y por tanto la intención del Gobierno local de hacer "todo lo posible para reducir o minimizar" estos inconvenientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios