El Comercio

Transinsa recibe el sello de compromiso de calidad

Carlos Paniceres, consejero delegado de Transinsa, recibe la certificación de manos del consjeero de Presidencia y del delegado de la Asociación  Española de Normalización y Certificación.
Carlos Paniceres, consejero delegado de Transinsa, recibe la certificación de manos del consjeero de Presidencia y del delegado de la Asociación Española de Normalización y Certificación. / S. SAN MARTÍN

Hace tan solo unos días se convirtieron en los protagonistas del traslado al nuevo HUCA, tarea que les valió el reconocimiento de muchos. Pero los trabajadores de Transinsa, empresa adjudicataria del transporte sanitario en Asturias, siguen de enhorabuena. Ayer, el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, y el delegado de la Asociación Española de Normalización y Certificación, Juan Lucas García González, les hicieron entrega del certificado de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información y de la renovación del sello EFQM, que garantiza su compromiso de calidad.

Martínez destacó que «el éxito de la empresa radica en una buena gestión y un equipo de trabajadores comprometidos». Mientras, Carlos Paniceres, consejero delegado de Transinsa, subrayó «la vocación innovadora de la empresa», así como «la apuesta decidida por los modelos internacionales de gestión de calidad».

Este reconocimiento se suma a otros certificados ya obtenidos en el pasado. La empresa de transporte sanitario asturiana fue, de hecho, la primera de España en aplicar el modelo europeo de excelencia empresarial.