Borrar

Foro critica la «dejadez» del alcalde de Ribera de Arriba con el centro de mayores

Recuerda que las obras llevan paradas desde hace cinco años y exige «una partida presupuestaria» para retomar los trabajos

C. GARCÍA

Jueves, 14 de junio 2018, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Foro en Ribera de Arriba, Borja Fernández, carga contra «la dejadez y el pasotismo del equipo de gobierno» con el centro de mayores de Soto de Ribera. En un comunicado recuerda la promesa del alcalde de la localidad, José Ramón García Saiz, «cuando anunció a bombo y platillo, en el año 2008, la construcción del centro durante la legislatura porque existía un compromiso de la Consejería de Bienestar». Sin embargo, explica, «estamos a mitad de 2014 y seguimos sin nada, lo que demuestra la falta de compromiso con este colectivo» por parte del regidor.

EL PROYECTO

Fernández recuerda la petición de su grupo cuando «exigimos en 2013 que se destinase una partida en el presupuesto municipal para finalizar las obras que llevan paradas más de cinco años, a medio hacer, con la estructura del edificio finalizada y deteriorándose día tras día».

Ante esta situación, desde Foro reclaman que «el dinero municipal se invierta en los mayores del concejo y dejen de esquivar, de una vez por todas, su responsabilidad en el estancamiento económico, social y poblacional que sufre Ribera de Arriba». Y recuerda las inversiones que sí se están llevando a cabo en el municipio. Entre otras, cita «el millón de euros de fondos municipales para arreglar la carretera que une las localidades de Bueno y El Caleyo» y que «estaría pagada por los fondos mineros si el Gobierno del Principado no hubiera sacado el convenio que le correspondía del recurso presentado por Foro».

Centros de día

Fernández reclama al alcalde de Ribera de Arriba que «al igual que se gasta dinero en la celerbación del Día de los Mayores, simulando un compromiso con ellos, invierta en una infraestructura vital para el concejo».

Cuenta que falta de este equipamiento obliga a los vecinos de Ribera de Arriba de avanzada edad «a desplazarse a municipios como Morcín y Oviedo siempre que necesitan acudir a un centro de día».

El alcalde hablaba de un centro polivalente de mayores para la localidad. El plan era que la residencia contara con 10 habitaciones individuales, de las que dos se reservarían para mayores dependientes. El centro de día tendría capacidad para el doble de usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios