Borrar
Mercedes Fernández 'Cherines', diputada regional y presidenta del PP de Asturias
Fernández espera "una solución adecuada" tras la sentencia a Reinares

Fernández espera "una solución adecuada" tras la sentencia a Reinares

EFE

Sábado, 12 de julio 2014, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha mostrado hoy su confianza de que la dirección local y el equipo de gobierno municipal encuentren "una solución adecuada" tras al conflicto ocasionado tras la sentencia que condena al primer teniente de alcalde de Oviedo, Jaime Reinares.

Reinares ha sido condenado a un año de prisión y al pago de 9.600 euros como autor de un delito de revelación de secretos al difundir correos electrónicos sustraídos de la cuenta de la exsecretaria de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico, hace tres años.

Fernández, en declaraciones realizadas en San Antolín de Ibias, ha dicho que está "segura" que "se está abordando el tema como se merece, con reflexión" y que "también se están buscando el acierto en las decisiones que se adopten y se tomen".

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, tras una reunión para hablar del futuro modelo cultural de la capital, ha reiterado sus declaraciones del pasado jueves en las que dijo que está "convencido" de que Reinares "adoptará la decisión que sea mejor para la ciudad", para el PP y "también pensando en sí mismo".

Ha dicho que está seguro que Reinares "hará lo mejor, como siempre ha hecho en los 25 años que ha sido concejal de este Ayuntamiento".

"La sentencia se hizo publica el pasado jueves por la tarde y han pasado muy pocas horas y ahora todos estamos en un periodo de reflexión", ha recalcado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios