Borrar

La Universidad renueva la acreditación de 4 títulos adaptados al Plan Bolonia

Son los primeros en acreditarse de nuevo después de su implantación y a partir de ahora el resto de títulos entre 2008 y 2011 tendrán que pasar la revisión

efe

Martes, 15 de julio 2014, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Oviedo ha renovado la acreditación de un grado y tres másters universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como el Plan Bolonia, informa la institución académica.

Los estudios del grado en Enfermería y los másters universitarios de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, Español como Lengua Extranjera e Historia y Análisis Sociocultural son los primeros títulos de la institución académica asturiana que superan esta evaluación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La renovación de la acreditación es un proceso obligatorio al que se tienen que someter cada seis años las titulaciones oficiales de grado y programas de doctorado y cada cuatro años los másters universitarios.

Se trata de evaluar, a través de una auditoría externa, los resultados obtenidos en la aplicación de lo diseñado inicialmente.

En el caso de la Universidad de Oviedo, el balance del programa piloto puede considerarse como muy positivo ya que el grado y los tres másters universitarios presentados han renovado su acreditación por un periodo de 6 y 4 años, respectivamente.

Durante el primer semestre del año 2014, la ANECA ha desarrollado un proyecto piloto con el fin de que los colectivos implicados en la renovación de la acreditación (universidades, evaluadores y la propia ANECA) se familiarizaran con el proceso de renovación de la acreditación.

Una vez finalizada la experiencia piloto, la ANECA ha comenzado la aplicación del programa ACREDITA en el que tendrán que participar, en próximas convocatorias, todas las titulaciones de grado y máster universitario adaptadas al Plan Bolonia, que se implantaron en la Universidad de Oviedo entre 2008 y 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios