Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo

Detenido en Colloto por destrozar a mazazos el coche de su pareja y su cuñado

Los hechos se produjeron un día después de que la mujer acudiese a Comisaría para interponer una denuncia, que finalmente no puso

M. LASTRA

Miércoles, 16 de julio 2014, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una llamada al 091 alertó a la Policía Nacional de que un hombre estaba destrozando con una maza un vehículo aparcado en la zona de Colloto. Hasta allí se dirigieron los agentes, que encontraron en los servicios de un bar cercano al lugar de los hechos a un hombre que salía con lesiones en ambas manos de las que sangraba abundantemente, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

El hombre, que se había alejado del turismo, fue detenido y trasladado a Comisaría, no sin antes acudir a un centro sanitario donde le curaron las heridas provocadas por los cristales rotos, desprendidos del coche. Según los testigos, el presunto autor utilizó una maza para destrozar un BMW, que aseguró ante los agentes ser de su propiedad. Además, también rompió un segundo vehículo de marca Suzuki. Ninguno de ellos estaban a su nombre. El primero pertenecía a su pareja y el segundo era propiedad de su cuñado.

Los hechos se produjeron tan solo un día después de que la mujer del detenido acudiese a Comisaría para interponer una denuncia contra él, que finalmente no llegó a poner. Una vez allí decidió desistir y manifestó que pensaba formular una demanda civil de separación. El hombre no tardó en enterarse de lo sucedido, lo que le provocó tal enfado por lo que decidió coger la maza y destrozar los coches. Tras el altercado, su pareja se presentó nuevamente en Comisaría para esta vez sí prestar declaración y formular una denuncia por amenazas y malos tratos. El detenido, por su parte, ha sido puesto a disposición judicial.

Identificado por hurto

Por otra parte, la Policía Nacional informó de la identificación de ciudadano de nacionalidad rumana por hurto. Al parecer, después de haber robado ya unas prendas, se personó nuevamente en la tienda en la que había cometido el hurto y fue reconocido por una de las empleadas, quien avisó a su jefe y entre ambos intentaron, sin éxito, retener al ladrón.

Una vez identificado por los agentes y dado que el valor de lo sustraído no superaba los 400 euros, se citó al hombre a comparecer en el juzgado para asistir en calidad de imputado en un juicio inmediato de faltas.

La segunda vez que el presunto autor de los hechos apareció en la tienda lo hizo acompañado de una mujer. Ella también fue identificada, pues la intención que ambos tenían era la de seguir hurtando, según la Policía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios