Borrar

Un joven se abalanza armado contra los policías tras allanar una vivienda

Con solo 20 años acumula un amplio historial delictivo repleto de robos con fuerza y violencia y estafas

P. A.

Martes, 22 de julio 2014, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acababa de pasar la noche en los calabozos, y esa misma mañana había quedado en libertad. Una libertad que le duró poco a este joven de 20 años que, de noche, fue puesto de nuevo a disposición judicial por allanamiento de morada, resistencia y desobediencia.

Una llamada sobre las doce de la noche alertó a la sala del 091 que un joven había entrado por la fuerza en un domicilio. Una patrulla se dirigió al lugar y, tras comprobar la veracidad de la alerta, conminaron al delincuente para que abandonara la vivienda. Lejos de hacer caso a los agentes, bloqueó la puerta arrimando muebles y apalancándola con un bastón. Avisada la propietaria, se presentó con las llaves, pero nada se pudo hacer debido a los obstáculos que estaba poniendo, aunque poco después, la puerta -tras forzarla- se abrió, y el joven «se abalanzó contra los policías esgrimiendo un cuchillo con el que les hizo frente». Tuvo que ser reducido «por la fuerza», según explica el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

El detenido tenía los brazos vendados por unas heridas que se había producido con anterioridad, por lo que fue trasladado al centro sanitario antes de regresar a los calabozos.

Además de los delitos de allanamiento de morada y otro de resistencia y desobediencia, es posible que se le impute otro de robo con fuerza «porque aparecieron en el piso una serie de objetos que no pertenecían a la dueña y que parecen ser procedentes de un robo». El detenido, de hecho, tiene a sus espaldas un amplio historial delictivo de robos con fuerza, robos con violencia, estafas y robos de vehículos, entre otros, según enumeró la Jefatura Superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios