Borrar
Los dos menores quebrantaron la tranquilidad de quienes pasaban la tarde en el parque de Invierno.
Dos menores del Materno causan destrozos en el centro y amenazan a los educadores

Dos menores del Materno causan destrozos en el centro y amenazan a los educadores

La dirección presentó denuncia contra ambos chicos, que fueron trasladados a un centro de internamiento con «medidas de contención»

CH. T. / P. A.

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección del centro de acogida Materno Infantil, en el parque de Invierno, presentó una denuncia contra dos de los menores que tenía alojados, después de haber solicitado ayuda a la Policía por su carácter violento. Con tan solo 13 y 17 años tuvieron que ser trasladados en vehículo policial a un centro de internamiento, en el que existen «medidas de contención», después de prácticamente un día generando conflictos y altercados.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, el 14 de junio, ambos chicos comenzaron la jornada «dando patadas a las puertas de las habitaciones, produciendo daños en las mismas, forzando cerraduras y rompiendo macetas y plantas». Los educadores intentaron reconducirles, pero lejos de calmarse «les insultaron, amenazaron e intentaron agredirles». A los vigilantes de seguridad, «les escupieron».

Tras este primer episodio de violencia, el personal del centro logró calmarles, pero tras el almuerzo, la situación se repitió. Al intentar reducirles, abandonaron el Materno.

En la calle, los chicos «se metieron con las personas mayores» que estaban pasando la tarde tranquilamente en los bancos del parque de Invierno, quienes a la llegada de la Policía se quejaron de su actitud. Los agentes, entonces, dieron con los menores y procedieron a su reingreso en el centro.

Sin embargo, ambos continuaron dando problemas después de la cena. Ya de noche «tiraron por las ventanas mesitas, rompieron persianas, barras de los armarios y otros objetos, además de cristales». Al vacío, pero sobre los coches estacionados en el aparcamiento del Materno, arrojaron otros artículos, dañando los vehículos. Cuando los educadores les vieron, ambos huyeron por segunda vez del centro. Pasaron toda la noche fuera, hasta que a las siete de la mañana regresaron de nuevo.

Ya era tarde para tener una nueva oportunidad. La dirección les había puesto una denuncia y solicitado su traslado a otro centro que pudiera poner freno a su comportamiento. Por su parte, junto con otros responsables, también tomó fotografías de todo el daño causado que se pusieron en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

No es la primera vez que menores acogidos en este tipo de centros se convierten en los protagonistas de las crónicas policiales. Recientemente, un chico de 17 años, alojado en uno de ellos, robó en una vivienda de Villafría tras acceder por la ventana estando la hija de la propietaria en su interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios