Borrar

Mercedes Fernández: «Reinares está en un proceso personal de reflexión, una vez lo finalice, hará lo correcto»

La presidenta regional del PP se ha mostrado convencida de que Jaime Reinares, edil del PP en el Ayuntamiento de Oviedo condenado a un año de cárcel por revelación de secretos, hará lo correcto

efe

Miércoles, 23 de julio 2014, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, se ha mostrado convencida de que Jaime Reinares, edil del PP en el Ayuntamiento de Oviedo condenado a un año de cárcel por revelación de secretos, tomará una decisión acertada respecto a su futuro en esta formación una vez finalice su proceso de reflexión.

"Creo que Reinares está en un proceso personal de reflexión y estoy segura de que una vez lo finalice tomará una decisión acertada", ha señalado.

Fernández no ha querido poner un límite a esa reflexión porque "hay que ser respetuoso con las personas" y no le parece pertinente poner una fecha".

La presidenta de los populares asturianos se ha manifestado en estos términos a raíz de que el portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, tachase hoy de "hipócrita" al PP por defender a bombo y platillo medidas para la regeneración democrática y no hacer nada en el Ayuntamiento de Oviedo para apartar al Jaime Reinares.

El hasta hace unos días primer teniente de alcalde de Oviedo fue condenado el pasado 9 de julio a un año de prisión y a una multa de 9.600 euros como autor de un delito de revelación de secretos al difundir correos electrónicos sustraídos de la cuenta de la exsecretaria de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico, hace tres años.

Para Mercedes Fernández, el portavoz del Gobierno, al que se ha referido como "el que sería ahora alcalde de Siero si no se hubiese marchado corriendo" para formar parte del Ejecutivo regional, no es la persona más adecuada para preguntar sobre esa cuestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios