Borrar

El PSOE pide un «proyecto realista» para el equipamiento deportivo del Naranco

Feliz Fernández reclama la devolución al Ayuntamiento de la parcela del fracasado spa «en las condiciones previas a la obra»

M. LASTRA

Miércoles, 23 de julio 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un fracaso más en la cuenta del Partido Popular en Oviedo». Así define el concejal socialista Feliz Fernández el fracaso del spa del Naranco, abandonado al poco tiempo del inicio de su construcción. Para ofrecer a los vecinos unos equipamientos deportivos que llevan años reclamando, el PSOE pide que la parcela del 'spa' de Ciudad Naranco retorne al Ayuntamiento y lo haga «en las condiciones previas a la obra». Igualmente, solicita un nuevo «proyecto realista» de equipamiento deportivo para el barrio.

Tras el anuncio del equipo de gobierno de que el Consistorio se quedará con la fianza depositada por la concesionaria por no haber cumplido con las condiciones del contrato y de que ambas partes negocian una salida para el proyecto, Fernández insta a que la parcela, de más 41.000 metros cuidas, vuelva al municipio en las condiciones iniciales «y si ello no fuera posible, que la empresa asuma los costes que ello genere».

Ya en el 2003, el equipo de gobierno había prometido el spa para el barrio, adjudicado en septiembre de 2006 a una UTE por un período de 40 años que incluía los 14 meses de construcción. Incluso llegó a anunciarse su apertura para el verano de 2008 con el compromiso de crear 30 empleos, pero «la realidad fue que entre 2006 y 2011 el Ayuntamiento hizo oídos sordos a los informes de los técnicos municipales que ya advertían sobre los incumplimientos de las obras», denuncia el concejal socialista.

Fernández lamenta que las instalaciones que los vecinos del Naranco solicitan desde hace años «podrían quedar ahora en nada». Los promotores iban a invertir 16 millones de euros en un complejo con piscinas, gimnasio o pistas de pádel, al que una vez concluidas las obras el Ayuntamiento aportaría otros tres millones de euros. Pero las previsiones nunca se cumplieron y la obra ejecutada no alcanza los 3,3 millones de euros, según los técnicos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios