Borrar

La FACC pide un estudio sobre las necesidades de transporte público del HUCA

Para este informe se pide una consulta a «todos los ayuntamientos asturianos»

efe

Jueves, 24 de julio 2014, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Ejecutiva de la Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha acordado hoy solicitar al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) que realice un estudio de las necesidades de transporte público que plantea el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El objetivo, ha informado en un comunicado, es estudiar la necesidad de establecer una nueva ordenación de conexiones "atendiendo al interés público de estas instalaciones".

La Comisión Ejecutiva ha analizado un informe de la Comisión de Fomento de la FACC, realizado a propuesta de varios Ayuntamientos, que constata que la situación actual de las líneas de transporte público, según datos facilitados por el CTA, "difiere de la existente en las antiguas instalaciones de El Cristo", tanto por el número de expediciones como por la ubicación de las paradas vinculas a este equipamiento sanitario.

Por ello, la FACC ha solicitado al CTA que elabore un estudio de las necesidades de transporte público que plantea el nuevo HUCA "a partir del análisis de los datos reales que se puedan contrastar durante los primeros meses de actividad del centro", y que a la hora de realizar dicho informe se consulte "a todos los ayuntamientos asturianos".

Igualmente, la Ejecutiva de la FACC ha reclamado que se habilite una zona de estacionamiento en el centro para líneas regulares, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público frente al vehículo privado "que favorezca la reducción de emisiones en el recinto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios