Borrar

IU llevará el dictamen de la Comisión de 'los palacios' a la Fiscalía

Ramos asegura que votará a favor de todas las propuestas de los grupos municipales para incorporar nuevos nombres de responsables políticos al informe final de esta comisión

efe

Lunes, 28 de julio 2014, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comisión de Investigación de "los palacios" del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha anunciado hoy que está dispuesto a llevar el dictamen final a la Fiscalía por si ésta entiende que existen indicios de delito en la realización de estas operaciones.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo ha asegurado que votará a favor de todas las propuestas de los grupos municipales para incorporar nuevos nombres de responsables políticos al informe final de esta comisión durante la reunión que se celebra esta mañana en las dependencias municipales.

En su informe, Ramos considera que el exalcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo y exconcejal de Hacienda Jaime Reinares tienen "una clara responsabilidad política en el cúmulo de decisiones erróneas" tomadas en torno al Palacio de Congresos y en la parcela de El Vasco.

Además apunta que estas operaciones no se podrían haberse llevado a cabo sin la intervención de la empresa pública Sedes, de ámbito regional, que compró por 58 millones de euros unas oficinas en el Palacio de Calatrava.

El edil de IU ha mostrado su preocupación porque las diferentes enmiendas que presenten los grupos y los votos en contra a su informe no permitan llevar un texto consensuado para su aprobación en el Pleno que se celebrará el próximo miércoles.

No obstante, ha anunciado que su grupo municipal introducirá una moción fuera del orden del día para que este asunto sea debatido en el Pleno, aunque ha admitido que para ello deberá contar con la aprobación de la mayoría de los concejales.

Sobre las discrepancias hacia su informe, Ramos ha dicho que el PSOE pretende que nadie del Gobierno del Principado, ni de sedes, aparezcan en el dictamen definitivo mientras que el PP, ha subrayado, no quiere que esté incluido en el mismo ni De Lorenzo, ni Reinares, ni nadie de su partido.

"La cosa está clara los dos partidos (PSOE y PP) están pareciendo sucursales de sus jefes regionales de ahí que el objetivo de los dos es echar abajo las conclusiones del presidente de la Comisión", ha subrayado.

El PP cuenta en esta Comisión con cuatro votos, por dos el PSOE y Foro y uno IU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios