Borrar
Reinares cambió ayer su asiento en el Pleno.
Sin debate sobre la dimisión de exteniente de alcalde

Sin debate sobre la dimisión de exteniente de alcalde

ANA SALAS

Jueves, 31 de julio 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apartado de sus competencias, el exteniente de alcalde, Jaime Reinares, ayer no intervino en el Pleno desde su nueva posición. No solo en la organización del equipo de gobierno sino en la mesa del Salón de Plenos. Se sentó a la izquierda del alcalde en tercera posición (hasta ahora lo hacía el primero a la derecha), después de Gerardo Antuña y Trinidad Ordiz, y al lado de Benjamín Rodríguez Cabañas y Covadonga Díaz. Enfrente tuvo a Inmaculada González que ayer volvió a la actividad municipal después de unos meses de baja por enfermedad (ocupó el asiento del veterano popular), a Belén Fernández Acevedo y a Silvia Junco. A pesar del cambio su grupo le respaldó.

El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, tuvo que usar ayer otra vez su voto de calidad para desempatar la votación y rechazar así la urgencia que tanto PSOE como IU argumentaban para pedir a Reinares que dimitiera o exigir al PP que le expulsara del partido. Pero, ni una cosa ni la otra. Solo, las explicaciones de los dos grupos de la oposición para reclamar su marcha. El portavoz de IU, Roberto Sánchez Ramos, lamentó tener que solicitarlo porque «por encima del interés personal está la exigencia ética del cargo público, que no puede representar a la ciudadanía» después de haber sido condenado.

Lo mismo hizo el socialista Manuel Ángel Rodríguez que tuvo que escuchar del alcalde que el portavoz del PSOE, Alfredo Carreño, pidió disculpas a Reinares después de exigir su dimisión, «porque el partido le había obligado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios