Borrar

El concurso de rock abre hoy su plazo de inscripción

M. L.

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el concurso de rock 'Ciudad de Oviedo' volverá a estar presente durante las fiestas de San Mateo. El objetivo es impulsar la promoción y difusión de grupos asturianos de música rock, y los interesados podrán inscribirse desde hoy y hasta el 5 de septiembre en la calle Mendizábal número 3, en horario de 9.30 a 14 horas.

El único requisito para participar es ser solista o formar parte de un grupo establecido en el Principado de Asturias. Los candidatos deberán presentar obligatoriamente una grabación sonora con al menos tres canciones originales. También deberán acreditar la residencia de al menos la mitad de los componentes de la banda en algún municipio del Principado de Asturias.

La organización seleccionará un máximo de 21 bandas o solistas, además de cinco reservas. Los conciertos se celebrarán en la plaza de Feijoo los días 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre en horario aún a determinar.

Cada grupo dispondrá de 30 minutos para su actuación, y un jurado compuesto por personas expertas y vinculadas al mundo de la música decidirá quiénes son los mejores.

Los ganadores se llevarán un premio en metálico de 4.800 euros y el compromiso por parte del Ayuntamiento y la Sociedad Ovetense de Festejos de ofrecer una actuación promocional en las fiestas de San Mateo del año que viene. Mientras, el segundo y el tercer premio están valorados con 3.200 euros y 1.600 euros, respectivamente.

La banda Acid Mess fue la ganadora del pasado año con su rock psicodélico. Este 20 de septiembre formarán parte del Faan Fest, que se celebrará en La Ería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios