Borrar
AST-

El Plan de Empleo Local ofrece 119 plazas, 66 para parados mayores de 45 años

Contempla que la mayor oferta de puestos tenga lugar en la ocupación de auxiliar de administrativo con 31 plazas seguido de auxiliar de información y ordenanza, que totaliza 28

efe

Viernes, 1 de agosto 2014, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Oviedo 2014-2015 ofrecerá 119 plazas de las que 66 están dirigidas exclusivamente a personas mayores de 45 años que se encuentren en situación de paro de larga duración.

La concejala de Empleo del consistorio ovetense, Silvia Junco, ha presentado hoy la convocatoria del plan, que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, de los que el ayuntamiento de la ciudad aporta el 20 por ciento.

Ha indicado que el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de agosto y ha apuntado que se prevé que durante el mes de septiembre se realicen las pruebas de selección de los aspirantes, cuya contratación se producirá a partir del próximo 1 de octubre.

El Plan de Empleo 2014-2015 contempla que la mayor oferta de puestos tenga lugar en la ocupación de auxiliar de administrativo con 31 plazas seguido de auxiliar de información y ordenanza, que totaliza 28.

La tercera partida más significativa estipula 13 contrataciones para informáticos mientras que operario y maestro cuentan con 7 cada una de ellas.

Además la relación de la oferta municipal de empleo plantea propuestas para licenciados en Derecho, con 5 puestos, y determina 4 plazas en ingenieros técnicos industriales con título de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales así como para pintores y animadores socioculturales.

Completan la lista 3 plazas para trabajadores sociales y dispondrán de 2 en carpintería, delineantes, archivero bibliotecario, técnico de inserción laboral, técnico de Turismo y licenciado en Sociología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios