Borrar
Los operarios llevan a cabo los estudios geotécnicos en los terrenos del colegio de La Corredoria, durante la semana pasada.
Los trabajos para instalar los barracones con 6 aulas en el Ruiz-Tilve comienzan el lunes

Los trabajos para instalar los barracones con 6 aulas en el Ruiz-Tilve comienzan el lunes

Su construcción solucionará la falta de plazas en septiembre como medida provisional hasta que finalicen las obras del nuevo aulario

CAROLINA GARCÍA

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace una semana comenzaban las obras para la ampliación del colegio Carmen Ruiz-Tilve, en La Corredoria, cumpliendo así Educación el compromiso con el centro y la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Asturias). Pero las nuevas aulas de Primaria no estarán listas para el curso que arranca en poco más de un mes, con lo que urgía un plan alternativo. Con vistas a solucionar provisionalmente esa falta de plazas se decidió que la mejor opción era instalar barracones con seis aulas, un comedor y dos baños. El lunes está previsto que arranquen estos trabajos. De su construcción se encarga una empresa distinta de la que ya se ocupa del aulario que acogerá 18 unidades. Finalizadas estas obras, los alumnos se encontrarán en septiembre con nuevos espacios. La instalación de los barracones se compaginará con la ampliación del colegio. Tras varios días de estudios geológicos sobre la parcela donde van a edificar, las máquinas conocidas como 'orugas' dejan paso a la nueva fase que se llevará a cabo durante agosto.

Para conocer el resultado final habrá que esperar aún 15 meses. Con el proyecto en la mano, Educación plantea un edificio de tres plantas con despachos, la biblioteca y una sala polivalente, espacios deportivos y vestuarios con aseos que conectan, además, con un paso que da entrada al comedor y la cocina. En la primera planta, aulas distribuidas a ambos lados de un pasillo central y aseos, igual que la segunda. Y en el exterior, una pista cubierta para las clases de gimnasia y recreos. Así se distribuirá el nuevo edificio de centro, con alumnos de La Corredoria y Prado de la Vega.

2,48 millones

Tras un curso de protestas, el Principado adjudicó a la empresa Construcciones Alfredo Rodríguez los trabajos a finales de mayo por 2,48 millones de euros, 1,8 menos de lo presupuestado. Se trata de la misma que construyó el aulario de Infantil.

Cuando finalicen las obras, el tercer colegio de La Corredoria sumará 18 unidades de Primaria y terminará así con las estrecheces en el centro que cada año acumulaba más problemas de espacio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios