Borrar

Antuña promete un plan de Movilidad «con el que todos se sientan cómodos»

M. LASTRA

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cambios previstos en las líneas de autobús con la llegada a mediados de mes del nuevo plan de Movilidad no han gustado a todos por igual. El edil de Transporte, Gerardo Antuña, se reunió ayer con los vecinos de Olivares, unos de los más afectados, y durante una rueda de prensa celebrada a continuación respondió a preguntas de los periodistas sobre la disconformidad de algunos ovetenses. El edil aseguró que en los próximos días, hasta la implantación del plan, desde el Ayuntamiento negociarán y pactarán con los vecinos «todo lo que se pueda». Su promesa es un plan de Movilidad «con el que todos se sientan cómodos».

Las reuniones, que continuarán la semana que viene, ya han comenzado. Ayer el encuentro fue con los vecinos de Olivares, quienes le hicieron llegar su descontento con la línea A, que deberán utilizar a partir del 15 de agosto. Al edil le han solicitado que el recorrido les deje cerca del centro de salud de La Ería, y también que les permita llegar hasta el centro de la ciudad. Antuña les ha pedido unos días para estudiar la propuesta, si bien les ha indicado que una posible solución sería hacer transbordo en la plaza de América, la parada más céntrica de la línea.

Olivares, con cerca de 3.200 habitantes, cuenta actualmente con transporte urbano cada 30 minutos, pero con el nuevo plan de Movilidad el autobús pasará cada hora, y los días festivos cada 90 minutos. Esta es otra de las preocupaciones de los vecinos, que aseguran que «hay que salir de casa mucho antes para poder llegar a trabajar».

Además, el recorrido tampoco tiene parada en Buenavista, donde la mayoría de la gente de la zona suele hacer las compras.

En Olivares llevan tiempo lamentándose del transporte público, concretamente desde que pasaron a usar la línea 9, en lugar de la 12 como hacían anteriormente. Cuentan que «ahí perdieron viajeros», y que la pérdida fue mayor cuando el recorrido se amplió hasta Montecerrado porque «suponían ocho minutos más de viaje». Entonces callaron, pero la propuesta que les han hecho llegar esta vez les parece un «despropósito». En los próximos días recibirán noticias de Gerardo Antuña y esperan que sus peticiones puedan verse cumplidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios