Borrar
José Ramón López y Gerardo Antuña, ayer.
14 representaciones componen la octava edición del teatro amateur

14 representaciones componen la octava edición del teatro amateur

El festival, que se ha convertido en un «clásico», se celebrará en el Filarmónica y el precio de las entradas será de 4,50 euros

M. L.

Sábado, 2 de agosto 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La octava edición del Festival de Teatro Amateur 'Ciudad de Oviedo' contará este año con 14 representaciones que podrán verse en el Filarmónica durante todo agosto. El concejal popular Gerardo Antuña destacó que «Oviedo es cultura en todas sus expresiones, y una de las más importantes es el teatro», por lo que seguirán colaborando con esta iniciativa. Los espectáculos serán a las 20 horas y el precio de las localidades es de 4,50 euros.

Por su parte, José Ramón López, presidente de Feteas, recalcó que «el festival nace de la voluntad de querer hacer las cosas bien», algo que le han reconocido con el sello de calidad con el que cuenta desde el pasado año.

López aseguró orgulloso que el festival ha ido creciendo año tras año «hasta convertirse en un clásico». No solo eso, sino que los más de 3.254 espectadores que acudieron en 2013 han dado de media al ciclo un 7,9 de puntuación, señal del trabajo «bien hecho».

El objetivo es, según Antuña, «crear una oferta cultural atractiva», y esto es lo que hace Feteas desde 2003 con la participación de grupos y asociaciones de todo el Principado. En esta edición habrá espacio para el teatro costumbrista y para otras obras que van desde el drama a los clásicos.

El telón se subió ayer por primera vez con 'Tola verdá sobre'l pecáu'. Hoy volverá a hacerlo con '¿Quién ye'l postereru?'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios