Borrar
ASTURIAS.-Oviedo

El Ayuntamiento se personará en el contencioso abierto por los taxistas ante el Principado

Por el acceso de autobuses interurbanos al Hospital Universitario Central de Asturias

europa press

Miércoles, 6 de agosto 2014, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha mostrado este miércoles su respaldo al colectivo taxista frente al Principado por el conflicto existente entre este y los taxistas por el acceso de autobuses interurbanos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Antuña ha asegurado que el Ayuntamiento se personará "en escasas fechas" en el contencioso abierto por los taxistas ovetenses contra el Principado porque este, ha explicado el edil, "ha concedido las expediciones con irregularidad formal". Así se ha referido al hecho de que los autobuses interurbanos entren en el complejo hospitalario en lugar de terminar sus trayectos en la estación intermodal de la calle Pepe Cosmen.

La Federación del Taxi de Oviedo y la Asociación del Taxi de Asturias anunciaron hace dos semanas que llevarían a la Consejería de Fomento a los tribunales, por la vía contenciosa administrativa, por permitir las paradas de autobuses interurbanos en el nuevo HUCA. A su juicio ha habido una "extralimitación de competencias" por parte de la Administración autonómica.

Ante esta situación, Antuña ha explicado en unas declaraciones distribuidas por el Ayuntamiento, que la posición del consistorio coincide "al cien por cien" con los colectivos taxistas y que responde a la "defensa de la ciudad". Desde el Ayuntamiento creen que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y el Principado "deben abrir una línea de diálogo" tanto con la administración local como con los taxistas, a fin de llegar a un acuerdo beneficioso para los ovetenses que ahora "están siendo perjudicados por decisiones equivocadas".

Para el edil 'popular', esta no debe ser una "batalla política", sino que tiene que ser útil para dar "un buen servicio" a los ovetenses. Por ello, ha incidido en que antes del enfrentamiento el Ayuntamiento "está dispuesto a hablar" y a llegar a acuerdos con la Administración regional.

El secretario de la Asociación de Empresarios del taxi en Asturias, Manuel Arnaldo, ha destacado que la reunión con el concejal de transportes ha causado "buenas impresiones" ya que "existe compromiso por su parte de seguir con las atribuciones que legalmente tienen en materia de transporte".

Asimismo ha apuntado que habría que frenar el "solapamiento" que existe por parte del Gobierno del Principado "desde el momento que instaló la parada en el interior del recinto hospitalario". Para Arnaldo se trata de una atribución de competencias "que se ha tomado el Principado por su cuenta y que está fuera de derecho".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios