Borrar
El centro de La Corredoria.
«Se necesitan más recursos de atención a enfermos psiquiátricos»

«Se necesitan más recursos de atención a enfermos psiquiátricos»

UPyD pregunta al consejero de Salud por los planes de reorganización del servicio en el área IV

S. N.

Jueves, 7 de agosto 2014, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado regional de UPyD Ignacio Prendes ha enviado una pregunta con carácter de urgencia al consejero de Salud, Faustino Blanco, para que le explique sus planes de reorganización para la atención psiquiátrica en el área IV ante la preocupación de que la apertura de un punto en La Corredoria en otoño sea a costa de recortar otros.

Según explicó a través de un comunicado, considera «muy preocupante» la incertidumbre en la que viven los profesionales, usuarios y familiares de enfermos psiquiátricos con patologías graves ante las noticias de posibles cambios y recortes en alguno de los recursos s de que se dispone.

Lejos de hablar de reducir, Prendes apostó por más inversión: «Se necesitan más recursos para la atención de enfermos psíquicos graves en Oviedo, desde luego, por eso no cabe que para abrir un nuevo recurso se supriman dos ya existentes», dijo.

El actual servicio de psiquiatría del nuevo HUCA se encuentra «saturado» y debe recurrir a derivar pacientes agudos necesitados de ingresos a otras áreas, explicó. De ahí que, según indicó Prendes, sea necesaria la apertura del área en el centro de salud de La Corredoria, que lleva dos años finalizado y sin uso. «Pero lo que rechazamos es que eso se haga a costa de hacer desaparecer en la práctica otros recursos y programas ya consolidados, como es el Hogar Protegido La Casita de Siero y el Equipo de Tratamiento Asertivo Comunitario.

Profesionales del servicio de Psiquiatría ya dejaron constancia de su preocupación, según publicó El COMERCIO, ante el temor de que esos cambios en la atención mental perjudiquen a los pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios