Borrar

Los socialistas insisten en la instalación de un área de autocaravanas

M. L.

Jueves, 14 de junio 2018, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 5 de octubre de 2011 en la Comisión Plenaria de Cultura y Deportes se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por los socialistas para la redacción de una ordenanza reguladora del estacionamiento de autocaravanas en el municipio de Oviedo. Tres años después, la concejala Laura Díez asegura que «no hemos recibido información alguna sobre el estado de la propuesta», y urge al Gobierno local a buscar un emplazamiento.

Ante varios requerimientos de información sobre la tramitación de la ordenanza, en febrero de 2012, el secretario de la comisión informó que ya se había remitido un borrador a la Policía Local. A su vez indicó que se estaban valorando los posibles emplazamientos y su articulación a través de una ordenanza específica o su inclusión dentro de la ordenanza de tráfico. Tras mantener varias reuniones con la Asociación de Autocaravanas del Principado de Asturias, los socialistas presentaron diversas ubicaciones. Pero desde el equipo de gobierno no ha llegado decisión alguna.

«Mientras otros municipios ya disponen de áreas de servicios, que atraerán un tipo de turismo que ha ido creciendo en los últimos años, en Oviedo seguimos esperando», lamenta Díez. Además, la edil denuncia el estado de «parálisis» del Ayuntamiento en temas turísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios