Borrar

Hostelería de Asturias se opone a la nueva ordenanza de terrazas en Oviedo

La normativa supone para algunos establecimientos «jugarse el cierre y el fin de la actividad» por lo que debería haberse desarrollado «con mucho más consenso con el sector»

efe

Miércoles, 20 de agosto 2014, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Local de Oviedo de Hostelería de Asturias ha manifestado hoy su posición «totalmente crítica» a la forma en que está desarrollando el Ayuntamiento de Oviedo la tramitación de la nueva ordenanza de terrazas.

La normativa, que deberá aplicarse antes de 2016, afectaría al 80 por ciento de los bares de la ciudad y se calcula que un 20 por ciento tendrían prohibidas las instalaciones en la calle donde no se permitirían las mesas altas ni las instalaciones cerradas.

La nueva ordenanza municipal obliga a separar las terrazas a un metro ochenta de la fachada y a cuarenta centímetros del bordillo, unas medidas que impiden la colocación de estas instalaciones en aceras que miden menos de tres metros con setenta.

En un comunicado, la Junta local de Oviedo de Hostelería de Asturias ha explicado que se trata de una normativa que afecta directamente al sector y que supone para algunos establecimientos «jugarse el cierre y el fin de la actividad» por lo que debería haberse desarrollado «con mucho más consenso con el sector».

«La última muestra de este desprecio al sector está en la forma en que se ha llegado a la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de instalación de terrazas, aprovechando el último pleno celebrado el 30 de julio, abriéndose el periodo de alegaciones públicas», ha señalado Hostelería de Asturias.

Han indicado también que, desde que se inició la redacción de los primeros borradores, «la asociación solicitó ser escuchada por los responsables municipales, e hizo propuestas que no fueron valoradas ni contestadas».

Hostelería de Asturias ha destacado, por otro lado, la «necesidad de una buena normativa sobre terrazas en la que debe regularse su uso, ocupación de espacios públicos, horarios y diseño,pero con una concepción realista, utilizando el sentido común».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios