Borrar

Un joven se enfrenta a más de 21 años de prisión por varios robos violentos en Oviedo

Los delitos se cometieron entre febrero y mayo y antes de robar a sus víctimas, les atacaba con patadas, empujones y puñetazos

europa press

Miércoles, 20 de agosto 2014, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 21 años y seis meses de prisión para un acusado de cometer, entre febrero y mayo de este mismo año, seis robos violentos en distintas calles de Oviedo y de intentar uno más, que no llegó a consumar.

El acusado, de 18 años, se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el pasado mes de julio. La vista oral está señalada para el próximo 5 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 10.30 horas.

El primero de los delitos por los que se le juzga se habría producido el 22 de febrero a las 5.30 horas. Según el fiscal, el acusado propinó un fuerte puñetazo en la cara a un joven que se encontraba en la calle Marcos Peña Royo de Oviedo. A continuación, le exigió que le diera el dinero que llevara encima. Le dio 30 euros en efectivo y un móvil, valorado en 100 euros.

Según indica el Ministerio Fiscal en nota de prensa, sobre las 6.30 horas del 1 de marzo de 2014, el acusado se acercó por la espalda a dos jóvenes en la calle González del Valle de Oviedo. Sin mediar palabra, lanzó una patada a la altura del cuello a uno de ellos y le dio un puñetazo en la cabeza al otro. Les exigió igualmente que le entregaran todo el dinero que llevaran. Uno de ellos le dio 60 euros, mientras que el otro logró escapar sin darle nada, en busca de ayuda.

Días más tarde, el 9 de marzo de 2014 volvió a actuar. A las 5.50 horas, el acusado se acercó por la espalda a otro joven en la calle Pedro Antonio Menéndez de Oviedo. Tras propinarle un fuerte rodillazo que le hizo caer al suelo, se colocó encima de él, al tiempo que le decía: «Dame todo lo que tengas». La víctima le dio su móvil, valorado en 500 euros, así como la cartera con sus efectos personales y 20 euros.

En otra ocasión, siempre según el relato del Ministerio Público, el joven, aprovechó que un chico entraba en el portal de su casa, en la calle Alejandro Casona de Oviedo, y, mientras esperaban la llegada del ascensor, le propinó un fuerte empujón que lo arrojó al suelo. A continuación le dio dos fuertes patadas. El acusado logró arrebatarle un móvil y 30 euros en efectivo. Fue el 24 de marzo de 2014 a las 23.30 horas.

Al mes siguiente, sobre las 6.30 horas del 13 de abril de 2014, el acusado se acercó a un joven en la calle Ildefonso Martínez de Oviedo y le exigió que le entregase dinero y el móvil. La víctima se negó, por lo que el chico le dio un golpe en la cara con un paraguas que llevaba. En esa ocasión no consiguió apoderarse de nada, debido a la oposición que ofreció el joven.

Volvió a actuar en la madrugada del 18 de mayo, cuando aprovechando que un joven accedía al portal de su domicilio, en la calle La Lila de Oviedo, le propinó un fuerte puñetazo en el rostro, haciéndole caer al suelo, y lo llevó hacia una zona del alejada del inmueble, donde le volvió a dar dos golpes. Acto seguido le arrebató un móvil y un billete de 5 euros.

Por último, a las 7.00 del pasado 25 de mayo, el acusado aprovechó nuevamente que otro joven entraba en el portal de su domicilio, en la Avenida de Galicia de Oviedo, para entrar con él. Una vez en el interior, le dio varios puñetazos en la cara, tirándolo al suelo, donde continuó agrediéndole. Acto seguido le arrebató la cartera y un móvil. El joven sufrió fractura de los huesos propios de la nariz, una herida en el labio y fractura parcial de dos dientes.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de seis delitos de robo con violencia de los artículos y uno intentado. En el caso de ser condenado, la Fiscalía solicita que no se conceda al acusado el tercer grado penitenciario hasta que haya cumplido al menos la mitad de la pena impuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios