Borrar
Suárez y Llamazares ayer con los vecinos de La Lloral.
Llamazares preguntará en el Congreso por el colector de La Lloral

Llamazares preguntará en el Congreso por el colector de La Lloral

Los vecinos denuncian que el abandono de la canalización provoca «basura y malos olores»

M. LASTRA

Jueves, 14 de junio 2018, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diputado nacional de Izquierda Unida por Asturias, Gaspar Llamazares, se reunió ayer con los vecinos de La Lloral, quienes le manifestaron su descontento con las administraciones. La urbanización prevista tiene tan solo con un bloque acabado de los 28 anunciados por la promotora Dursa, ahora en concurso de acreedores, y los residentes en la zona aseguran sentirse «abandonados». Su última queja viene motivada por el colector que pasa por la zona. El abandono de la canalización provoca «maleza, basura y malos olores», tal y como afirman los vecinos.

Llamazares preguntará en el Congreso por los planes previstos para este colector. Mientras, el edil de IU Alejandro Suárez exige «una solución conjunta de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y el Ayuntamiento».

Los vecinos aprovecharon la visita de los representantes políticos para plantearles también otras quejas sobre La Lloral. Llevan meses denunciando el abandono y la falta de seguridad de la zona. Esta no es la primera vez que mantienen una reunión con Izquierda Unida, que ya ha solicitado una actuación «inmediata» por parte de equipo de gobierno, que está aún sin llegar.

Estaba llamada a ser la mayor operación de vivienda protegida del municipio, con 1.824 pisos, pero la crisis obligó a frenarlo todo. Alejandro Suárez exige «una actuación alternativa al plan de urbanización», que finalmente no se llevó a cabo, y que se publicó en el BOPA en el año 2009.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios