Borrar
El joven actuó en la avenida de Galicia entre otras calles.
Un joven de 18 años se enfrenta a una pena de 21 de cárcel por seis robos

Un joven de 18 años se enfrenta a una pena de 21 de cárcel por seis robos

El fiscal reclama su condena por los asaltos violentos cometidos entre febrero y mayo de este año en diferentes zonas de la ciudad

Idoya Rey

Jueves, 14 de junio 2018, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asaltaba a sus víctimas con violencia, siempre en las madrugdas de los fines de semana y muchas veces cuando accedían al portal de sus casas. Les golpeaba con puñetazos y patadas para robarles los teléfonos móviles y el dinero que llevaran encima, hasta que fue detenido. El juez decretó para el autor prisión provisional y desde el pasado mes de julio permanece ingresado en la prisión de Villabona. Saldrá de la celda el próximo 5 de septiembre, día en que se sentará en el banquillo de los acusados. Tiene tan solo 18 años y se enfrenta a una pena 21 años y medio de prisión.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena para el procesado por seis robos violentos, y otro en tentativa, que el chico habría cometido, presuntamente, entre los meses de febrero y mayo de este año en diferentes zonas de la ciudad.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal relata como el 22 de febrero, sobre las cinco y media de la madrugada, el acusado propinó un fuerte puñetazo en la cara a otro joven que se encontraba en la calle Marcos Peña Royo. A continuación, le exigió que el entregara las pertenencias. Se llevó 30 euros y un teléfono móvil, valorado de 100 euros. El fin de semana siguiente, el 1 de marzo, sobre las seis y media de la madrugada, el procesado se acercó por la espalda a dos jóvenes en la calle González del Valle. Sin mediar palabra lanzó una patada a la altura del cuello a uno de ellos y le dio un puñetazo en la cabeza al otro. Se llevó los 60 euros que llevaban.

Un joven transitaba por la calle Pedro Antonio Menéndez el 9 de marzo a las seis de la madrugada cuando el acusado actuó de nuevo. Se le acercó por la espalda y tras propinarle un fuerte rodillazo que le hizo caer al suelo, se colocó encima de la víctima y, amenazante, le dijo: «Dame todo lo que tengas». Se llevó 20 euros y un teléfono móvil valorado en 500 euros.

A finales del mismo mes, el 24 de marzo sobre las once y media de la noche, el detenido asaltó a una nueva víctima en el portal de su casa en la calle Alejandro Casona. Le asaltó en el ascensor con un fuerte empujón. De nuevo se llevó el teléfono y 30 euros. En abril, el joven actuó un día, en la calle Ildefonso Martínez. Golpeó en la cara a su víctima con un paraguas. Esta vez no consiguió llevarse nada por la resistencia de la víctima.

En mayo, el acusado robó a dos personas en los portales de su domicilio. El 18 de mayo, a las cuatro y media de la madrugada, en la calle La Lila, propinó un fuerte puñetazo en el rostro haciéndole caer al suelo. Le arrebató el móvil y cinco euros. El 25 de mayo, sobre las siete de la madrugada, el procesado aprovechó nuevamente que un joven entraba en el portal de su domicilio en la avenida de Galicia. Una vez en el interior, le dio varios puñetazos y continuó la agresión en el suelo. Le fracturó la nariz y, parcialmente, dos dientes.

Además de los 21 años y medio de prisión, el fiscal solicita el pago de una multa de 1.800 euros y el pago de indemnizaciones por 4.500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios