Borrar

«El Ayuntamiento y la SOF renuncian a cualquier control público en La Ería», denuncia el PSOE

«Ni las características de la carpa, ni las del sonido y ni siquiera la redacción de las normas y recomendaciones que han de seguir los asistentes responden a las propuestas y el control de la SOF sino necesidades e intereses privados», sostienen

efe

Miércoles, 27 de agosto 2014, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista de Oviedo ha denunciado hoy que en toda la infraestructura prevista en La Ería con motivo de las fiestas de San Mateo "no existe control público", y ha acusado al Ayuntamiento y a la SOF de ceder la capacidad de decisión al "interés privado". En un comunicado, el PSOE de Oviedo ha manifestado que la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y el Ayuntamiento de la ciudad "han renunciado a cualquier control público en el espacio de La Ería".

A pesar de que toda la infraestructura es costeada con fondos públicos, ha señalado el PSOE, "lo cierto es que tal parece que la ciudad haya renunciado a decidir y definir lo que ocurre en el recinto". "Ni las características de la carpa, ni las del sonido y ni siquiera la redacción de las normas y recomendaciones que han de seguir los asistentes responden a las propuestas y el control de la SOF sino necesidades e intereses privados" ha denunciado los socialistas.

El PSOE ha indicado además que esta misma mañana se ha abstenido en la votación sobre la adjudicación definitiva del alquiler de la carpa de La Ería. Según los socialistas, las características exigidas en el pliego de condiciones apuntaban a una única posibilidad y a una única empresa, entre otras cosas porque seguramente no existe otra carpa en el mercado de esas características. Los socialistas se abstuvieron también en la propuesta de adjudicación del contrato de sonido, iluminación y "backline" de la Ería, ya que "ningún miembro de la SOF había emitido informe alguno sobre las características técnicas de las ofertas presentadas".

Desde el PSOE han criticado también la redacción y difusión en la página web municipal de un documento titulado "Información útil para los conciertos de La Ería" en el que "ni se informa correctamente de todos los puntos de venta, ni de los derechos de los asistentes y de los posibles recursos públicos a su disposición".

El Grupo Socialista ha propuesto la retirada de ese documento y la redacción y difusión de una guía informativa completa. "Al fin y al cabo La Ería sigue perteneciendo a Oviedo aún durante las fiestas y sus ciudadanos siguen costeando las mismas", ha subrayado el PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios