Borrar
«El Principado está en deuda con Oviedo en Educación», sostiene Caunedo

«El Principado está en deuda con Oviedo en Educación», sostiene Caunedo

El alcalde de Oviedo acusa al Gobierno regional de «dejar todo para el último momento» ante la paralización de las obras del colegio Ruiz-Tilve

efe

Miércoles, 27 de agosto 2014, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Iglesias Caunedo, ha asegurado hoy que el gobierno del Principado tiene "una deuda pendiente con la ciudad en materia de educación", y lo ha acusado de "dejar todo para el último momento". Así se ha manifestado Caunedo ante los medios, antes de visitar las obras que se están realizando en el Colegio Público de Ventanielles.

Según ha explicado el alcalde, las obras en los colegios son un "eje estratégico" para su equipo de Gobierno, que ha ejecutado este año obras en centros educativos del municipio por un valor cercano a los 600.000 euros. En los últimos cinco años, ha afirmado Caunedo, han sido más de 23 millones de euros los destinados a inversiones y obras en colegios de Oviedo. Ha añadido que muchas de esas obras son "competencia impropia de los ayuntamientos", algo que, según el alcalde, desde el Consistorio ovetense "se ha reclamado durante años al Principado". Caunedo ha insistido en la importancia de los colegios y de la educación, "especialmente en momentos de crisis", y ha afirmado que continuarán "haciendo esfuerzos para llegar a acuerdos con la administración titular para la financiación de este tipo de obras".

En cuanto al caso del colegio Carmen Ruiz-Tilve de La Corredoria, en el que se han paralizado las obras de ampliación, Caunedo ha asegurado que es el resultado de la acción del Gobierno autonómico, que "deja las cosas para el último momento". "Si va a haber un problema de colapso en un centro, no se puede dejar todo para el final" ha matizado el alcalde de Oviedo, quien ha mostrado su deseo de que el caso se solucione con la "mayor diligencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios