Borrar
La AMSO celebrará la Fiesta de la Rosa el 7 de septiembre sin la intervención de Carreño

La AMSO celebrará la Fiesta de la Rosa el 7 de septiembre sin la intervención de Carreño

El presidente regional tampoco figura en el cartel, compuesto por Wenceslao López, Alejandro Delegado, Jonás Fernández y Adriana Lastra

susana neira

Viernes, 29 de agosto 2014, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los socialistas ovetenses celebrarán su anual Fiesta de laRosa el próximo 7 de septiembre, de nuevo en el Orfanato Minero (Fundoma). Ya hay fecha, lugar y cartel de intervenciones políticas, donde a escasas semanas de elegir en Primarias a su candidato para 2015 y tras el follón interno desatado por la ausencia del portavoz del Grupo Municipal, Alfredo Carreño, en el último Pleno algunos miembros de la ejecutiva llegaron a solicitar su dimisión destacan dos sonadas ausencias: la suya, y la del presidente del Gobierno regional, Javier Fernández.

El secretario de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO), Wenceslao López, explicó ayer que la ausencia del portavoz «no tiene nada de particular». Lo achacó a que las intervenciones del pasado año se habían alargado en exceso y por tanto, la comisión organizadora decidió este año aliviar el acto a los asistentes.

Las diferencias entre ambos han quedado patentes desde que López arrebató la secretaría de la AMSOa Carreño en 2013. De hecho, en la última reunión el responsable de la Casa del Pueblo pidió explicaciones al portavoz municipal por lo ocurrido en la sesión plenaria en la que su ausencia permitió aprobar el dictamen de la comisión de los Palacios y evitó el debate sobre la dimisión del popular JaimeReinares.

Tanto Fernández como Carreño participaron en la celebración del año pasado y resulta inédito la ausencia del máximo responsable del grupo municipal. En los últimos años tomaron la palabra, curiosamente incidiendo en la necesidad de unidad en la Casa del Pueblo, Jorge Bustillo, Paloma Sainz o el propio Carreño, por citar los más recientes.

De esa forma, el cartel de 2014 quedará compuesto por el secretario de la AMSO, el secretario general de Juventudes Socialistas de Oviedo (JSO), Alejandro Delgado, el eurodiputado Jonás Fernández, y Adriana Lastra, miembro de la Ejecutiva Federal.

Tras las recortadas intervenciones habrá una actuación del coro Son Astur, una espicha, y otra actuación musical.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios