Borrar
El PSOE afirma que la educación pública «tiene muy poco que agradecer al PP»

El PSOE afirma que la educación pública «tiene muy poco que agradecer al PP»

Los socialistas piden «prudencia» a Caunedo con sus críticas al Principado sobre los retrasos en las obras de los colegios

MARÍA LASTRA

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dice el concejal socialista Manuel Ángel Rodríguez que el hecho de que el alcalde de Oviedo reaparezca en la ciudad e inicie el curso político haciendo de jefe de la oposición «suena a 'deja vu'». Sus palabras llegan después de que este miércoles Agustín Iglesias Caunedo diera un tirón de orejas a la consejería de Ana González y reprochara a Educación los retrasos en las obras de los colegios ovetenses. Los socialistas critican sus declaraciones y piden al alcalde «prudencia», ya que a su juicio «la educación pública ovetense tiene muy poco que agradecer al PP».

En una visita al colegio público de Ventanielles, Iglesias Caunedo acusó a la Consejería de Educación de «falta de diligencia» en las obras de los centros educativos y de tener una «deuda pendiente» con los colegios de la ciudad. Sin embargo, Manuel Ángel Rodríguez achaca estas palabras a un intento de utilizar la educación para «confrontar con la Administración regional y complacer la estrategia de su partido».

El edil socialista no comparte las palabras del alcalde y asegura que, a un ritmo u otro, los centros educativos de Asturias y también de Oviedo «mejoran sus instalaciones, mantienen su calidad y crecen en número». Mientras, afirma que en las comunidades en las que gobierna el Partido Popular «solo crecen, si acaso, los centros privados y concertados».

Para los socialistas «poco o muy poco tiene que agradecer la comunidad educativa ovetense a Iglesias Caunedo», ya que es precisamente su partido el que protagoniza «los recortes más brutales de este país, que afectan a miles de ovetenses y a sus centros educativos». Además, mantienen que «apenas existen diferencias» entre el discurso de Caunedo y el que históricamente hizo De Lorenzo, y lamentan que la ciudad no convoca Consejo Escolar Municipal desde hace más de dos años.

Por otro lado, el PSOE define de «surrealista» que Iglesias Caunedo «se atreva a dar lecciones de gestión de obras a nadie y a hablar incluso de improvisación» después de gestionar el palacio de Calatrava o Villa Magdalena, además de 'spas' que nunca llegaron a abrirse y «obras tan interminables como el Talud de la Ería o La Pixarra».

Mientras, Caunedo ya expresó que muchos de los retrasos de obras en los colegios se deben a competencias impropias de los consistorios y que desde el Ayuntamiento recuerdan permanentemente a la Administración su deber de asumirlas. Este año el presupuesto municipal ha reservado cerca de 600.000 euros para inversiones y mantenimiento de centros educativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios