Borrar

El Ayuntamiento suelta halcones en El Antiguo para ahuyentar gaviotas

Esta prueba servirá para valorar la eficacia de la suelta de los halcones que realizarán vuelos disuasorios de las gaviotas

ANA SALAS

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento realizará una suelta controlada de halcones para tratar de mitigar «las molestias causada por las gaviotas en distintos puntos de la ciudad». El objetivo es «paliar este problema a corto plazo», tal y como explicó ayer el Consistorio a través de una nota de prensa en referencia a la iniciativa que llevará a acabo la empresa Locus Avis, S. L. Soltarán a las aves hoy en la plaza de la Catedral y Porlier, en Daoiz y Velarde y en la calle Cimadevilla, y lo repetirán los días 8 y 11 de este mes.

Esta prueba servirá para valorar la eficacia de la suelta de los halcones que realizarán vuelos disuasorios de las gaviotas. Es decir, «vuelos de marcaje de las aves rapaces sobre las gaviotas que no implican la captura ni la muerte de estas últimas». En caso de que sea efectiva la iniciativa, el Ayuntamiento estudiará extenderla a otros puntos de la ciudad. La intención del Gobierno local es «garantizar la salubridad y calidad de vida de los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios